close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
La estrategia de Pemex contra el robo de combustible: movilizar gasolina sin procesar por sus ductos
Pemex explicó que la mezcla final de sus productos se realizará en sus terminales de almacenamiento, por lo que pide que los usuarios sólo compren combustible en estaciones o distribuidores autorizados de lo contrario podrán dañar sus vehículos.
Cuartoscuro
Por Notimex
17 de febrero, 2015
Comparte
Los incendios ocasionados por el robo de combustible en ductos de Pemex se han incrementado en los últimos años. // foto: Cuartoscuro.

Los incendios ocasionados por el robo de combustible en ductos de Pemex se han incrementado en los últimos años. // foto: Cuartoscuro.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el transporte y para  disminuir el robo de combustible, Petróleos Mexicanos (Pemex) cambió su estrategia y ahora movilizará gasolinas y diesel sin procesar, es decir, que no son aptos para usarse en vehículos o en plantas industriales, a través de su red de ductos.

En un comunicado emitido este martes 17 de febrero, Pemex explicó que la mezcla final de los productos se realizará en sus terminales de almacenamiento.

Por esa razón, Pemex recomendó que los usuarios se aseguren que los combustibles que se les suministren provengan de sus terminales o de lo contrario podrán dañar sus vehículos.

Poor esa razón, sugirió no adquirir gasolina y diesel en instalaciones diferentes a las estaciones de servicio o distribuidores autorizados e indicó que es conveniente que los clientes soliciten su comprobante de pago en la estación de servicio.

“Estas acciones se llevan a cabo como parte de las medidas de combate al robo de combustibles. Petróleos Mexicanos refrenda el compromiso de mantener y construir relaciones transparentes con la sociedad, afirmó.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte