López Obrador se destapa como candidato presidencial para 2018

López Obrador confía en que el Movimiento de Regeneración Nacional triunfará en los comicios de este año y pueda participar en las elecciones presidenciales que se realizarán dentro de tres años.

López Obrador se destapa como candidato presidencial para 2018
Andrés Manuel López Obrador inauguró el Consejo Nacional de Morena este 23 de febrero. // Foto: AP AP
Andrés Manuel López Obrador inauguró el Consejo Nacional de Morena este 23 de febrero. // Foto: AP
Andrés Manuel López Obrador inauguró el Consejo Nacional de Morena este 23 de febrero. // Foto: AP
Todavía faltan tres años, pero el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció la tarde de este lunes 23 de febrero que tiene la intención de contender por la presidencia de la República en el proceso electoral de 2018.

Al inaugurar el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, López Obrador, excandidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones de 2006 y 2012, aseguró que confía en que Morena triunfe en las próximas elecciones y en el 2018.

En este contexto, se refirió a los riesgos de traición que existen en Morena, “siempre hay traiciones”, señaló a los aspirantes de este partido a la Cámara de Diputados. “No crean que nadie va a estar pendiente de lo que ustedes hacen, a la primera traición seré el primero en señalarlo y se van a quedar con su cargo de diputado, pero ya no van a seguir en Morena”, subrayó.

En ese sentido, confió en que los aspirantes actúen con rectitud, “nada de que vamos a ser diputados”, y en el momento participar en una votación importante se evite hacerlo con cualquier pretexto.

En el deportivo Plan Sexenal de esta capital, confió en que habrá una buena representación de Morena en la Cámara de Diputados y destacó que los órganos internos del partido revisarán la buena conducta de los aspirantes, como el que no tengan vínculos con la delincuencia.

Antes, Martí Batres, presidente nacional de Morena, dejó en claro que las candidaturas solo son instrumento para la lucha y no un fin en si mismo, porque lo importante es la transformación del país.

Por tanto, llamó a rechazar conductas que vienen de otras experiencias y de otros partidos, en los que se crearon vicios y las candidaturas se daban a cambio de algo sino se amenazaba con irse a otra institución política o se lanzaban ataques mediáticos.

Informó que a cada candidato a diputado federal se le darán 20 mil pesos para adquirir propaganda, por lo que les pidió visitar los distritos casa por casa, al menos 150 domicilios diarios.

En las elecciones de 2006, López Obrador perdió ante el expresidente Felipe Calderón, mientras que el ahora exmilitante del PRD perdió ante el presidente Enrique Peña Nieto en las elecciones de 2012.

Close
Comentarios