Mexicanos esperan más aumentos en el precio de la gasolina en 2015: Parametría

Los mexicanos se muestran escépticos con el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sentido de que sólo habrá un aumento en el precio de la gasolina en este año, revela la encuesta más reciente de Parametría.

Mexicanos esperan más aumentos en el precio de la gasolina en 2015: Parametría
62% de las personas que tiene un automóvil espera que haya más aumentos en el precio de la gasolina en lo que resta de este año. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
62% de las personas que tiene un automóvil espera que haya más aumentos en el precio de la gasolina en lo que resta de este año. // Foto: Cuartoscuro.
62% de las personas que tiene un automóvil espera que haya más aumentos en el precio de la gasolina en lo que resta de este año. // Foto: Cuartoscuro.
A pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el incremento en el precio de la gasolina registrado en enero de este año será el único aumento en el precio del combustible, los mexicanos se muestran escépticos y esperan que haya más alzas en los próximos meses.

Así lo revela la encuesta más reciente elaborada por Parametría, que establece que 62% de las personas que tiene un automóvil espera que haya más aumentos en el precio de la gasolina en lo que resta de este año.

De acuerdo con el estudio, sólo dos de cada 10 mexicanos que posee un vehículo, 25%, respondió que no habrá más incrementos, mientras que 12% dijo que no sabe.

El porcentaje de personas que espera más aumentos en el precio del combustible se reduce a 57% al momento de hacer la pregunta ¿usted cree o no cree que habrá más aumentos este año en el precio de la gasolina en México? entre la población en general, es decir, entre quienes tienen y no tienen un automóvil.

Los mexicanos esperan más aumentos en el precio de la gasolina a pesar de que 85% de las personas que tienen automóvil sabe que a partir de este año ya no habrá aumentos mensuales sino que será un aumento anual. Si la pregunta ¿usted sabía que a partir de este año ya no habrá aumentos mensuales en el precio de la gasolina, sino será un solo aumento anual? se hace entre la población en general, 70% respondió que sí sabía  

La encuesta de Parametría agrega que 81% de los mexicanos sabe que el gobierno federal controla el precio de la gasolina, mientras que 7% considera que los gobiernos estatales deciden el precio, 6% dice que son los dueños de las gasolineras los que determinan el costo y sólo 2% respondió que el precio es fijado por el gobierno municipal.

A partir del 1 de enero de este año desaparecieron los incrementos mensuales del precio de la gasolina y los empresarios de las estaciones de servicio podrán tomar la decisión de ofrecer los combustibles a un precio inferior de la cotización máxima, que ahora se fijará conforme a las expectativas de inflación.

Con estas medidas la Secretaría de Hacienda busca reducir los efectos de los movimientos de los precios internacionales del petróleo y sus derivados y fomentar la competitividad de las empresas.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios