Niños de entre 2 y 8 años, el mercado que busca YouTube Kids

La app tendrá contenido de productoras como DreamWorks, Jim Henson TV, Talking Tom and Friends, Mother Goose Club, National Geographic Kids, entre otras. // Foto: Tomada de YouTube.
Los niños de entre dos y ocho años de edad tendrán una nueva opción de entretenimiento, luego de que YouTube lanzó este lunes 23 de febrero una aplicación para dispositivos móviles enfocada en ese mercado y con el objetivo de ayudar a los padres a controlar lo que sus hijos ven en internet.
La app fue lanzada este lunes para el mercado de Estados Unidos y se puede descargar en smartphones y tablets que tienen Android o iOS como sistema operativo; sin embargo, el sitio de videos anunció que próximamente estará disponible en más países.
Además de excluir videos inapropiados, la aplicación YouTube Kids rechazará proporcionar resultados a búsquedas —con la palabra “sex”, por ejemplo— que son inapropiadas para audiencias de esa edad.
La aplicación proporciona controles que, entre otras cosas, permiten a los padres determinar cuánto tiempo pueden sus hijos mirar videos en una sesión. En este caso, la app mostrará una alerta en la pantalla cuando la sesión permitida está por finalizar.
YouTube Kids incluye imágenes mucho más grandes para resaltar el contenido; iconos con un diseño más grueso y notorio, e inclusive el app cuenta con reconocimiento de voz, para que los niños puedan decir el nombre de su caricatura favorita y el app muestre los resultados.
El contenido del nuevo servicio incluye las caricaturas favoritas de DreamWorks, Jim Henson TV, Talking Tom and Friends, Mother Goose Club, además de material educativo de National Geographic Kids y contenido tecnológico de Reading Rainbow, así como tutoriales sencillos para hacer manualidades o aprender algo nuevo.
La aplicación se desarrolló luego de que asociaciones de padres de familia le solicitaron a YouTube una versión “familiar” de su servicio, declaró uno de los gerentes de la app, Shimrit Ben-Yair.
La nueva aplicación continuará mostrando anuncios en algunos de los videos para canalizar más ingresos a Google; sin embargo, los comerciales serán adecuados para niños y no aparecerán más frecuentemente de lo que lo hacen en la aplicación de YouTube sin filtros, agregó Ben-Yair.
El concepto de YouTube Kids es similar a una sección para niños que estableció Netflix hace más de tres años en su servicio de suscripción a videos por internet.
La aplicación cuenta con el aval de Common Sense Media, un grupo con sede en San Francisco, dedicado a proteger a los niños de contenidos para adultos.
Con información de AP.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!