Home
>
Peña habla sobre Guerrero: se actuó con “la ley en la mano”
Peña habla sobre Guerrero: se actuó con “la ley en la mano”
2 minutos de lectura
Peña habla sobre Guerrero: se actuó con “la ley en la mano”
25 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El gobierno federal no haría excepciones en la aplicación de la ley, afirmó el presidente Peña Nieto. // Foto: Archivo Cuartoscuro.
El gobierno federal no haría excepciones en la aplicación de la ley, afirmó el presidente Peña Nieto. // Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”vnSe78GtdzvahoDLyrvioZ8QeM4UIxGF”]Un día después del desalojo de manifestantes  en Acapulco que dejó un saldo de al menos una persona muerta, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno de la República no hará excepciones para aplicar la ley.

“Las actuaciones que el gobierno de la República tendrá en las acciones de Guerrero y en las de cualquier otro caso serán con la ley en la mano, con las atribuciones que la ley da para asegurar la plena vigencia del estado de derecho, privilegiando el diálogo; lo más importante es que nadie quede exceptuado a la aplicación de la ley”, señaló Peña Nieto en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Agregó que para cumplir con el objetivo de dar plena vigencia al Estado de derecho en todo el país es fundamental que todos los órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta y que “jalemos parejo”.

“No cabe hacer excepciones, no cabe nadar de muertito, evadir la responsabilidad y dejar que sea el Gobierno de la República el único que enfrente su responsabilidad”, dijo en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante su discursó, el presidente celebró los pasos que el Congreso da hacia la creación del sistema nacional anticorrupción e hizo un llamado para que los gobernadores sean respetuosos de la ley electoral para que se generen las condiciones óptimas para “una jornada electoral ejemplar”.

Antes del discurso del presidente, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expresó su solidaridad con el gobierno de Guerrero y con las acciones impulsadas por las autoridades locales y federales para preservar el Estado de derecho.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desalojo en acapulco
disturbios en guerrero
Enrique Peña Nieto
Guerrero
maestros de guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image