Perdida: un libro y una película nominada al Oscar (capítulo de regalo)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Perdida: un libro y una película nominada al Oscar (capítulo de regalo)

Penguin Random House México y Animal Político te regalan el primer capítulo de Perdida, de Gillian Flynn.


A partir de este jueves 19 de febrero y hasta el próximo domingo 22, Penguin Random House México y Animal Político regalarán un capítulo de cuatro libros, cuyas adaptaciones cinematográficas están nominadas al Oscar.

unnamed

Perdida (Gone Girl) fue publicado en 2012.

Perdida, dirigida por David Fincher, era una de las preferidas a recibir nominaciones de los Oscar, pero no fue así. La película protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike sólo espera recibir el próximo domingo, 22 de febrero, la estatuilla en la categoría de mejor actriz, por la que también compiten Marion Cotillard (Dos días, una noche), Felicity Jones (La teoría del todo), Julianne Moore (Siempre Alice) y Reese Witherspoon (Alma salvaje).

La cinta, producida por la también nominada Witherspoon, es la versión cinematográfica de la novela de la escritora y periodista Gillian Flynn, Gone Girl. Fue publicado en 2012 y se convirtió en un best seller. El libro es catalogado como un ejemplo del Domestic Noir, un subgénero de la novela policiaca. Al respecto, la autora declaró tener un interés especial en explorar la psicología y dinámica de una relación de pareja a largo plazo.

El guión de la película estuvo a cargo de la autora Flynn. Así que el argumento es el mismo del libro: Después de que Amy y Nick Dunne pierden sus respectivos empleos en Nueva York se mudan a Misuri para abrir un bar. La mañana que celebrarían su quinto aniversario de casados, ella desaparece y el principal sospechoso de su muerte es Nick. La pregunta es: ¿qué le pasó a Amy?

Descarga el primer capítulo de Perdida, editado en español por Random House Mondadori:

Perdida, de Gillian Flynn by http://www.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.