Home
>
Permanecen 10 personas graves tras explosión en hospital de Cuajimalpa
Permanecen 10 personas graves tras explosión en hospital de Cuajimalpa
2 minutos de lectura
Permanecen 10 personas graves tras explosión en hospital de Cuajimalpa
01 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Alrededor de 90% del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa tuvo que ser demolido tras la explosión del pasado 29 de enero. // Foto: Cuartoscuro.
Alrededor de 90% del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa tuvo que ser demolido tras la explosión del pasado 29 de enero. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”PGB10JMESPt7JQEcaKsd2kZ5p2nD3gQc”]El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que permanecen hospitalizadas 26 personas que resultaron lesionadas por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, de las cuales 10 están reportadas como graves.

Ahued detalló que los heridos que se reportan como graves son cuatro bebés y seis adultos. el funcionario capitalino adelantó que el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, quien presenta quemaduras en 90% de su cuerpo, será trasladado en las próximas horas al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). “No se había podido trasladar porque había que esperar a que su condición fuera estable”, detalló.

Al ofrecer un balance sobre la situación de los heridos indicó que 16 de los que aún permanecen hospitalizados podrían ser dados de alta en las próximas 72 horas y mencionó que se mantiene el apoyo psicológico a las familias de las víctimas.

Explicó que se creará una clínica de obstetricia en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Cuajimalpa con el objetivo de que la gente de esa zona de la ciudad no se quede sin servicios de salud.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, declaró que es necesario que se establezca un nuevo mecanismo de revisión para las empresas que reparten gas LP e insistió en que la Secretaría de Energía (SE) será quien determine si la empresa Gas Express Nieto cumplió con las normas.

El sábado 31 de enero pasado, las autoridades capitalinas hicieron un balance de los daños materiales ocasionados por la explosión de la pipa y detallaron que 91 viviendas resultaron afectadas por la explosión, la mayoría con marcos de ventadas y vidrios rotos, los cuales serán reparados con recursos del gobierno de la ciudad.

Adelantaron que está por terminar la remoción de escombros, luego de que fue necesario demoler 90% del hospital.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#hospitalmaternoinfantil
bebés
cuajimalpa
cuajimalpa de morelos
cuajimalpa df
cuajimalpa mexico
delegacion cuajimalpa
explosión
explosión de pipa
gas express nieto
GDF
Gobierno del Distrito Federal
hospital materno infantil
niños. fuga de gas
pipa
pipa de gas
protección civil
Secretaría de Energía
image