Home
>
La PGR confirma que restos hallados son de Moisés Sánchez; familiares lo velan
La PGR confirma que restos hallados son de Moisés Sánchez; familiares lo velan
2 minutos de lectura
La PGR confirma que restos hallados son de Moisés Sánchez; familiares lo velan
05 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El periodista fue secuestrado el 2 de enero. // Foto: Cuartoscuro.
El periodista fue secuestrado el 2 de enero. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”KxB515kuZALfVsHIG0JhNSp87CO7Pm9P”]Los exámenes de ADN que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) le practicaron a los restos hallados el sábado 24 de enero en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz, confirmaron que se trata del cadáver del periodista Moisés Sánchez, informó el hijo del reportero Jorge Sánchez Ordóñez.

Después de aceptar el resultado de las pruebas, Sánchez Ordóñez notificó que el cuerpo de su padre será velado la noche de este 5 de febrero en su casa del municipio veracruzano de Medellín de Bravo.

El hijo del periodista explicó que los restos de su padre serán cremados en un velatorio del municipio y sus cenizas serán veladas por sus familiares y amigos, quienes esperan realizar un homenaje póstumo al reportero este viernes 6 de febrero.

Moisés Sánchez fue secuestrado el pasado 2 de enero cuando un grupo armado ingresó a su domicilio y sus restos fueron hallados hasta el 24 de enero.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, es el autor intelectual del secuestro y posterior asesinato del periodista.

Tres días después de que fueron hallados los restos del periodista, el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, entregó la solicitud de Juicio de Declaración de Procedencia en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo; sin embargo, los diputados estatales de las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales se reunieron por primera vez el pasado 4 de febrero, 9 días después de la solicitud, para analizar la solicitud de desafuero.

“Es el primer paso del proceso. No nos corresponde determinar si el presidente municipal es culpable o no, sino revisar que la Procuraduría incluyó todos los elementos para iniciar el desafuero”, expuso Carlos Fuentes, uno de los integrantes de la Comisión, que explicó que la siguiente fase, que le correspondería a los integrantes de la Comisión Permanente Instructora, quienes determinarán si hay lugar para separar al alcalde del cargo.

Las pruebas de ADN se practicaron luego de que el hijo del reportero tenía dudas sobre la identidad de los restos encontrados.

El 27 de enero pasado, la Fiscalía General del Estado confirmó que las primeras pruebas practicadas determinaron que el cuerpo hallado la madrugada del 24 de enero le corresponde a Moisés Sánchez; sin embargo, Jorge Sánchez Ordóñez pidió que la PGR confirmara la identidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones a la prensa
agresiones a periodistas
fiscalía general del estado de Veracruz
Jorge Sánchez Ordóñez
moises sanchez
periodistas
veracruz
violencia contra periodistas
image