Home
>
Por evasión fiscal, Hasbro pagó 65 millones de dólares al SAT
Por evasión fiscal, Hasbro pagó 65 millones de dólares al SAT
2 minutos de lectura
Por evasión fiscal, Hasbro pagó 65 millones de dólares al SAT
04 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Julib3th 
German_Monopoly_board_in_the_middle_of_a_game_
Es el segundo mayor fabricante de juguetes en el mundo. En México llegó en 1991. //Foto: Wikimedia Commons

[contextly_sidebar id=”eQcgrkBFabLSMTUPVdgx3FleUUqtxioR”]La compañía de juguetes Hasbro, Inc pagó 65 millones de dólares al Servicio de Administración Tributaria (SAT) tras una investigación por evasión fiscal, informó a Reuters una vocera de la empresa, Julie Duffy.

En un correo electrónico a la agencia de noticias, Duffy informó que se llegó a un acuerdo con el SAT —encargado de la recaudación de los recursos tributarios y aduaneros en México— y con el pago millonario quedarían resueltas las controversias fiscales entre los años 2000 a 2013, las cuales estaban pendientes.

En enero de 2014, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que iniciaría una investigación contra 270 empresas multinacionales que no pagaban ciertos impuestos debido a lagunas en la ley fiscal, lo que provocó que el país perdiera dinero correspondiente al gasto público.

En septiembre de 2014, cinco fuentes dijeron a Reuters que Hasbro y Procter & Gamble serían dos de las empresas que estaban siendo investigadas por la justicia mexicana. En diciembre de ese mismo año, el SAT dijo —sin dar nombres— que había llegado a un acuerdo con una compañía multinacional, el trato incluía el 55% de sus ventas en un ejercicio fiscal.

Hasbro, famosa por juegos de mesa como Monopoly o la masa Play-Doh, inició sus operaciones en México el 24 de Julio de 1991. Y, según su sitio web oficial, la compañía tiene en el país más de 200 colaboradores en su centro de distribucion, que comercializa sus productos a través de autoservicios, mayoristas, tiendas departamentales y jugueterías. El segundo mayor fabricante de juguetes en el mundo tiene su sede está en Rhode Island, Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
controversia fiscal
hasbro
Hasbro México
impuestos
impuestos Hasbro
Juguetes
juguetes México
Reuters
sat
SAT Hasbro
image