¿Qué estrena la Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la Cartelera?

Llega a la cartelera una mezcla bastante variada de géneros. Tenemos terror (Invocando al demonio), drama (Dos días, una noche), cine "dizque" erótico (Cincuenta sombras de Grey), biográfico (Selma) y comedia juvenil (Malaventura)
Por Butaca Ancha
14 de febrero, 2015
Comparte

Captura de pantalla 2015-02-13 a las 14.16.10

Es momento de relajarse, descansar y disfrutar del fin de semana. Llega a la cartelera una mezcla bastante variada de géneros. Tenemos terror (Invocando al demonio), drama (Dos días, una noche), cine “dizque” erótico (Cincuenta sombras de Grey), biográfico (Selma) y comedia juvenil (Malaventura). Si se van a quedar en casa porque el 14 de febrero les molesta, se pueden armar un maratón con nuestra selección de 6 películas para odiar a cupido. ¿Cuál se les antoja?

  • Dos días, una noche (Deux Jours, Une Nuit, 2014)

Dirección: Jean-Pierre Dardenne & Luc Dardenne

Protagonizan: Fabrizio Rongione, Pili Groyne, Simon Caudry, Marion Cotillard

Sinopsis: Sandra, ayudada por su marido, solo tiene un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de renunciar a su prima para que ella pueda quedarse con su trabajo.

La crítica: “Dos días, una noche es una film humano e incómodo que causa cierto grado de impotencia. Su fuerza reside en el silencio de la desesperación y la humillación que se refleja en los ojos de la protagonista. Me parece que los directores intentan retratar una pintura de la personalidad humana mostrándonos personajes violentos, sensibles y otros cobardes.” Seguir leyendo…

  • Selma: el poder de un sueño (Selma, 2014)

Dirección: Ava DuVernay

Protagonizan: Tim Roth, Carmen Ejogo, Tom Wilkinson, Cuba Gooding Jr, David Oyelowo

Sinopsis: En el año de 1965, el político y activista Martin Luther King Jr., dirige la histórica marcha en señal de protesta pacífica desde la ciudad de Selma a Montgomery, Alabama, considerada como una de las principales y más importantes causas del movimiento por la igualdad de los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos, lo que lleva al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto el mismo año.

La crítica: “Ava DuVerney se aleja del biopic para poner al centro del film la lucha por los derechos civiles de la comunidad afroamericana. En este periodo, la vida de King se atraviesa por momentos personales y políticos de gran importancia para el movimiento, en la película el ésto es visto a través de los ojos de Martin Luther King Jr.” Seguir leyendo…

  • Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, 2015)

Dirección: Sam Taylor-Johnson

Protagonizan: Luke Grimes, Jennifer Ehle, Dakota Johnson, Jamie Dornan, Victor Rasuk

Sinopsis: Cuando Anastasia “Ana” Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington, Seattle, recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, un millonario de apenas 27 años, la joven queda impresionada al encontrarse ante un atractivo, seductor y muy intimidante hombre.

La crítica: “Fifty Shades of Grey, es una historia vista desde los ojos de una mujer, la percepción y fantasía; es inevitable pensar que no es un relato para “mujeres”, pero si lo vemos desde el punto de vista socio-cultural, el libro llega a ser misógino desde algunos ángulos, por ejemplo: la imagen de la mujer sumisa, fuera y dentro de la pasión que busca satisfacer al hombre. Al final, la premisa no busca ser así, aunque efectivamente pone a la mujer en un puesto que muchas consideran “injusto”.” Seguir leyendo…

  • Malaventura (2014)

Dirección: Carlos Rincones

Protagonizan: Octavio Castro, Martha Higareda, Mario Zaragoza, Antonio Merlano, Khristian Clausen, Fernanda Romero, Miriam Higareda, Jerónimo Medina, Juan Pablo Gil

Sinopsis: En el camino a la fiesta del año, cuatro amigos deciden dar un “ tapetazo”. Esta broma desencadena una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo de un día. Dentro de una cárcel, su amistad se pone a prueba y se enfrentarán a algunas decisiones personales difíciles. La edad juega un papel importante en la historia, ya que ayudará a nuestros protagonistas a entender las primeras etapas de la edad adulta y reforzar su peculiar amistad. ¡Prepárate para una comedia épica!

  • Invocando al demonio (The Possession of Michael King, 2013)

Dirección: David Jung

Protagonizan: Dale Dickey, Shane Johnson, Ella Anderson, Cara Pifko, Julie McNiven

Sinopsis: Después de la muerte de su amada esposa Samantha (Cara Pifko) debido a un mal consejo proporcionado por un psíquico, el ateo Michael (Shane Johnson) decide enfocarse en temas sobrenaturales como investigación para preparar su próxima película y así refutar la existencia de Dios y del Diablo. Para logarlo elige visitar diferentes personas que afirman haber participado en hechizos y conjuros. Comienza con Beverly (Dale Dickey), una psíquica que tiene una parte de culpa en la muerte de Samantha y que posteriormente participo en diferentes casos que implicaban fenómenos paranormales. Sin embargo, mientras Michael espera reafirmar su ateísmo, la obscuridad poco a poco ira apoderándose de él, y fuerzas sobrenaturales intentaran ejercer su influencia en él.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.