"Me sentí verdaderamente herido": joven víctima de racismo por hinchas del Chelsea
En la primera entrevista a un medio británico, Souleymane S., el hombre que sufrió un ataque racista por parte de hinchas del Chelsea –cuando intentaba ingresar a un vagón del metro de Paris, en Francia–, dijo este viernes 20 de febrero que se “sintió verdaderamente herido” y que el club tiene responsabilidad en el hecho.
“Me sentí verdaderamente herido hasta el fondo de mi corazón, no podía creerlo. Estamos en 2015 y estamos en Francia. Estamos en un país civilizado; y cuando estás en un país civilizado, hay ciertas cosas que no puedes hacer”, dijo Souleymane a BBC radio.
“Para mí, es una humillación. Fui humillado en mi país. Fui humillado delante de mi familia, delante de mi madre y mi padre (…) Por supuesto que es responsabilidad del Chelsea (…) el club debe llamar a mi abogado”, agregó.
Asimismo, el joven precisó que ningún directivo o personal del equipo británico lo había contactado aún, luego del incidente ocurrido el martes pasado.
Sin embargo, el Chelsea se pronunció este viernes al respecto e invitó al joven y a su familia a un partido en el Stamford Bridge.
Además, el club identificó a los tres presuntos responsables del ataque, quienes supuestamente serán sancionados de por vida. “Esta gente no representa al Chelsea ni lo valores del club, así que no tienen sitio aquí. La gran mayoría de aficionados del Chelsea ya lo ha dicho alto y claro. Queremos agradecer a todos los aficionados del club que han aportado información en este caso”.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!