Menor de edad participa en secuestro y asesinato de un compañero del Tec
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Especial.

Menor de edad participa en secuestro y asesinato de un compañero del Tec

El estudiante, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, participó presuntamente –junto con otras dos personas– en el secuestro de su compañero del Tec de Monterrey, campus Puebla.
Foto: Especial.
Por Redacción Animal Político
23 de febrero, 2015
Comparte
Foto: Especial.

Foto: Especial.

Un estudiante de 18 años de bachillerato del Tec de Monterrey, campus Puebla, fue secuestrado y asesinado por uno de sus compañeros –en complicidad de otras dos personas, todos menores de edad–, informó el domingo 22 de febrero la Procuraduría estatal.

Por el caso, la dependencia confirmó la detención de un joven de 17 años, quien también es estudiante de ese campus de la institución educativa y cuyo nombre no reveló.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres jóvenes secuestraron a Antonio Sebastián Préstamo Rivera, compañero de uno de ellos. para exigir 15 millones de pesos por su liberación; sin embargo, decidieron asesinarlo “antes de iniciar las llamadas de negociación en razón de que conocía perfectamente a uno de sus captores, pues resultaba ser compañero de la misma institución educativa”, indicó la dependencia estatal.

La Procuraduría de Puebla detalló que los tres jóvenes dejaron el cuerpo en Yecuatla, Veracruz,un día después de su asesinato, ocurrido el 6 de febrero pasado, el mismo día que lo secuestraron.

El 6 de febrero pasado, el joven de 18 años salió del Tec en compañía de otro estudiante que. de acuerdo con las autoridades, era su conocido y quien es originario de Xalapa, Veracruz; posteriormente, abordaron a su auto Mercedes Benz otras dos personas, supuestamente amigos del segundo.

“Una vez que arribaron cerca del domicilio del compañero de la víctima ubicado en el fraccionamiento El Molino, frente al Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, la víctima detuvo el auto para que descendieran, es entonces, cuando los dos pasajeros que se encontraban en el asiento posterior, amagan y someten a la víctima trasladándola hacia la parte trasera del vehículo, una vez que logran controlarla uno de ellos conduce el vehículo y toda vez que quien conoce la Ciudad de Puebla es el menor compañero de la víctima, éste es el encargado de sacarlos hasta la autopista México-Puebla, con dirección a Veracruz, lugar en el que desciende a efecto de regresar a su domicilio e informarles lo que pasaba respecto al tema y así mantener el control de la situación”, explicó la Procuraduría.

La tarde de este lunes 23 de febrero, el Tecnológico de Monterrey emitió un comunicado en el que reiteró su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de Antonio Sebastián Préstamo Rivera.

“Nuestra institución también expresa su consternación por los resultados de las investigaciones de la PGJ del Estado de Puebla relacionados con el secuestro y homicidio de Antonio Sebastián. Reiteramos nuestra disposición a seguir colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”, indica el comunicado del Tecnológico de Monterrey.

Agrega que el hecho obliga a reflexionar y “redoblar los esfuerzos para seguir impulsando la enseñanza y vivencia de valores positivos en nuestro ámbito social”.

Este es el comunicado que emitió el Tecnológico de Monterrey sobre el asesinato de uno de sus estudiantes. Foto: Facebook ITESM Campus Puebla.

Este es el comunicado que emitió el Tecnológico de Monterrey sobre el asesinato de uno de sus estudiantes. Foto: Facebook ITESM Campus Puebla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El hombre que se ganó 270 mil dólares en la lotería y no los puede cobrar por ser indocumentado

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria en Bélgica.
16 de abril, 2022
Comparte

Rascó el boleto y le tocó la suerte: un premio de 270 mil dólares (unos 250 mil euros). Y, sin embargo, no lo ha podido cobrar.

Un hombre de 28 años, de nacionalidad argelina, ha enfrentado crecientes dificultades en Bélgica para reclamar el dinero que ganó en esta lotería, en la que se compra un boleto y se rasca en busca de premios.

¿El motivo? Su condición de indocumentado.

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria.

El ganador no sabe qué hacer para reclamar su recompensa, que asegura que quiere usar para construir una nueva vida en Bélgica.

“Cuando tenga el dinero, compraré un lugar para vivir en Bruselas. Y tal vez un automóvil”, dijo al periódico belga Het Laatste Nieuws. La identidad del hombre no ha sido revelada.

Los problemas

El hombre de 28 años no tiene documentos de identidad válidos ni un lugar permanente para vivir, según la emisora belga VRT.

Debido a que no puede abrir una cuenta bancaria, la compañía de lotería no realizará el pago, dijo el abogado del hombre, Alexander Verstraete.

“Estamos buscando esos documentos que puedan probar su identidad. Tendrá que contactar a su familia en Argelia”, dijo Verstraete a la agencia de noticias AFP.

Un vocero de la lotería no especificó a AFP qué documentos se requerirán para reclamar el premio.

Uno de los amigos del hombre que tiene los papeles en regla intentó reclamar las ganancias en su nombre.

Acudieron a la sede de la lotería en Bruselas, un trámite que es necesario para cualquier premio superior a los 100 mil euros.

Pero el amigo y otros dos que lo acompañaban fueron detenidos porque las autoridades sospecharon que habían robado el cartón ganador.

Fueron puestos en libertad después de que el ganador explicara la situación.

El cartón ganador está ahora en manos de un tribunal de la ciudad de Brujas.

Verstraete dice que las autoridades prometieron no deportar al hombre hasta que haya recibido el dinero del premio.

El ganador salió de Argelia hace cuatro meses tras viajar en barco a España, según los medios de comunicación belgas. Desde allí atravesó a pie España y Francia antes de llegar a Bélgica.

Quería viajar a Reino Unido, pero ahora dice que preferiría quedarse en Bélgica y espera formar una familia.

“También buscaré una esposa”, le dijo a Het Laatste Nieuws. “Pero no voy a encontrar una con mi dinero, sino con mi corazón”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=tvqrGD4ytjA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.