Home
>
Menor de edad participa en secuestro y asesinato de un compañero del Tec
Menor de edad participa en secuestro y asesinato de un compañero del Tec
3 minutos de lectura
Menor de edad participa en secuestro y asesinato de un compañero del Tec
23 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Especial.
Foto: Especial.

[contextly_sidebar id=”226sb68eOzYqfUZ29FhzCtD9RjqTkZtS”]Un estudiante de 18 años de bachillerato del Tec de Monterrey, campus Puebla, fue secuestrado y asesinado por uno de sus compañeros –en complicidad de otras dos personas, todos menores de edad–, informó el domingo 22 de febrero la Procuraduría estatal.

Por el caso, la dependencia confirmó la detención de un joven de 17 años, quien también es estudiante de ese campus de la institución educativa y cuyo nombre no reveló.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres jóvenes secuestraron a Antonio Sebastián Préstamo Rivera, compañero de uno de ellos. para exigir 15 millones de pesos por su liberación; sin embargo, decidieron asesinarlo “antes de iniciar las llamadas de negociación en razón de que conocía perfectamente a uno de sus captores, pues resultaba ser compañero de la misma institución educativa”, indicó la dependencia estatal.

La Procuraduría de Puebla detalló que los tres jóvenes dejaron el cuerpo en Yecuatla, Veracruz,un día después de su asesinato, ocurrido el 6 de febrero pasado, el mismo día que lo secuestraron.

El 6 de febrero pasado, el joven de 18 años salió del Tec en compañía de otro estudiante que. de acuerdo con las autoridades, era su conocido y quien es originario de Xalapa, Veracruz; posteriormente, abordaron a su auto Mercedes Benz otras dos personas, supuestamente amigos del segundo.

“Una vez que arribaron cerca del domicilio del compañero de la víctima ubicado en el fraccionamiento El Molino, frente al Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, la víctima detuvo el auto para que descendieran, es entonces, cuando los dos pasajeros que se encontraban en el asiento posterior, amagan y someten a la víctima trasladándola hacia la parte trasera del vehículo, una vez que logran controlarla uno de ellos conduce el vehículo y toda vez que quien conoce la Ciudad de Puebla es el menor compañero de la víctima, éste es el encargado de sacarlos hasta la autopista México-Puebla, con dirección a Veracruz, lugar en el que desciende a efecto de regresar a su domicilio e informarles lo que pasaba respecto al tema y así mantener el control de la situación”, explicó la Procuraduría.

La tarde de este lunes 23 de febrero, el Tecnológico de Monterrey emitió un comunicado en el que reiteró su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de Antonio Sebastián Préstamo Rivera.

“Nuestra institución también expresa su consternación por los resultados de las investigaciones de la PGJ del Estado de Puebla relacionados con el secuestro y homicidio de Antonio Sebastián. Reiteramos nuestra disposición a seguir colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”, indica el comunicado del Tecnológico de Monterrey.

Agrega que el hecho obliga a reflexionar y “redoblar los esfuerzos para seguir impulsando la enseñanza y vivencia de valores positivos en nuestro ámbito social”.

Este es el comunicado que emitió el Tecnológico de Monterrey sobre el asesinato de uno de sus estudiantes. Foto: Facebook ITESM Campus Puebla.
Este es el comunicado que emitió el Tecnológico de Monterrey sobre el asesinato de uno de sus estudiantes. Foto: Facebook ITESM Campus Puebla.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
estudiante de 17 años
estudiantes
joven de 17 años
Puebla
secuestro
tec de monterrey
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image