Home
>
Edomex becará a los 3 hijos de la enfermera que murió por salvar a un bebé del Hospital de Cuajimalpa
Edomex becará a los 3 hijos de la enfermera que murió por salvar a un bebé del Hospital de Cuajimalpa
3 minutos de lectura
Edomex becará a los 3 hijos de la enfermera que murió por salvar a un bebé del Hospital de Cuajimalpa
04 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto Cuartoscuro.
Foto Cuartoscuro.

El gobierno del Estado de México dará becas a los tres hijos de la enfermera Mónica Orta Ramírez, la mujer que falleció la noche del martes 3 de febrero, luego de rescatar a un bebé que se encontraba en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa durante la explosión del pasado 29 de enero. Además, el gobierno mexiquense anunció que liquidarán el crédito que la enfermera había tramitado para obtener su casa.

De gira por Ixtapan de la Sal, el gobernador Eruviel Ávila lamentó el fallecimiento de la enfermera y pidió un aplauso para Orta Ramírez, a quien calificó como heroína.

Explicó que ya habló con el padre de la enfermera para darle el pésame y para asegurarle que los tres nietos hijos de Orta Ramírez —de 8, 7 y un año de edad—, recibirán becas escolares “hasta que tengan un título”.

“Si me lo autorizan, le vamos a ayudar con su casa, porque ella estaba pagando su casa con su esposo, con crédito, en la Ferrocarrilera, en Tlalnepantla, y ya le dije a su papá que no se preocupe, que no está solo, que los mexiquenses, a través del Gobierno del Estado de México, le vamos a pagar su casa.

La enfermera Mónica Orta Ramírez, cuya salud se reportó grave desde que fue internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación, murió la noche del 3 de febrero.

Según testimonios recabados por Reforma, Orta, de 32 años, salvó a uno de los bebés que se encontraban en el hospital.

[contextly_sidebar id=”DRmFPDbZH6nvFH8A63TwZLxcM6Lc8s5j”]Con este deceso suman cuatro los fallecidos, dos adultos y dos recién nacidos, como resultado del siniestro que también dejo 72 lesionados.

Aún hay 19 personas hospitalizadas, de ellas nueve en estado grave: cuatro bebés y cinco adultos.

Falla en la pipa ocasionó la explosión en el Hospital Materno Infantil 

“Ya se realizaron diversos dictámenes que constan en la carpeta de investigación, los que preliminarmente señalan que la fuga se da en el sistema de trasiego de la propia pipa, en la válvula de purga que está pegada al recipiente”, detalló el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza.

El procurador capitalino agregó que hasta ahora se tiene acreditado que la única responsabilidad recae en el chofer, Carlos Chávez, puesto que el era la persona encargada de realizar las maniobras de abastecimiento.

Indicó que Carlos Chávez permanece hospitalizado, debido a que tiene quemaduras en diferentes partes del cuerpo, y hasta que los médicos lo determinen podrá presentarse ante la juez de control para la audiencia de imputación.

Gas Express Nieto suma multas por 20 mdp

Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que ocasionó la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, tiene 167 juicios abiertos ante la Procuraduría Federal del Consumidor y multas por 20 millones de pesos, informó la titular de la Profeco, Lorena Martínez.

Explicó que Gas Express Nieto tiene abiertos los juicios por negarse a que se efectuaran varias verificaciones en áreas como servicio al cliente, calidad en la atención y cantidad de los suministros.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bebés
cuajimalpa
enfermera
explosión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image