Home
>
Acompañada de Felipe Calderón, ‘Cocoa’ registra su candidatura en Michoacán
Acompañada de Felipe Calderón, ‘Cocoa’ registra su candidatura en Michoacán
2 minutos de lectura
Acompañada de Felipe Calderón, ‘Cocoa’ registra su candidatura en Michoacán
22 de marzo, 2015
Por: Notimex
@ 
registro_cocoa_calderon3
[contextly_sidebar id=”0xXgJtCKTHg2PZa87Gh4mDDugauZIspy”]Luisa María Calderón Hinojosa solicitó este domingo su registro como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno estatal ante el Instituto Electoral de Michoacán.

También entregó al órgano electoral su propuesta a fin de que sea supervisada y afirmó que el documento integra todos los planteamientos e inquietudes que ha regido a lo largo de todo el estado durante los últimos meses.

El expresidente Felipe Calderón calificó a su hermana como la mejor candidata y destacó la honestidad, valentía y preparación con que cuenta.

Al registro y posterior mitin asistieron también Gabriel y Juan Luis, los otros dos hermanos de Luisa María. Así como Diego Fernández de Ceballos, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva.

Como se recordará Luisa María Calderón contendió durante la elección del 2011 obteniendo el segundo lugar, debajo de Fausto Vallejo Figueroa.

PAN y Morena registran a sus candidatos al gobierno de BCS

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento de la Regeneración Nacional (Morena), registraron ante las autoridades electorales locales s sus respectivos candidatos a la gubernatura para los comicios del próximo 7 de junio.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California Sur (IEEBCS), recibió este domingo a los representantes del Partido Acción Nacional, quienes registraron como su candidato al senador con licencia, Carlos Mendoza Davis.

Por su parte, los representantes de Morena presentaron como su candidato al ex alcalde de La Paz y también ex diputado federal, Víctor Manuel Castro Cosío, para que sea su abanderado en los comicios del próximo 7 de junio.

Luego de su respectivo registro, ambos candidatos se dirigieron a sus seguidores para exponer parte de sus proyectos, que desplegarán con toda oportunidad a partir del próximo 5 de abril cuando de manera oficial iniciarán las campañas proselitistas.

Para mañana lunes se tiene previsto el registro de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

El martes, el Instituto Estatal Electoral tiene agendado el registro del candidato que abanderará a la alianza conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Los comicios del próximo 7 de junio renovarán la gubernatura de Baja California Sur, sus cinco alcaldías y 21 diputaciones del Congreso local, 16 de ellas electas por mayoría relativa y cinco por el principio de representación proporcional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Baja California Sur
Candidaturas
Cocoa Calderón
Gobernador
Michoacán
registro
image