Home
>
Carmen Salinas defenderá al pueblo desde la tribuna, dice líder del PRI
Carmen Salinas defenderá al pueblo desde la tribuna, dice líder del PRI
2 minutos de lectura
Carmen Salinas defenderá al pueblo desde la tribuna, dice líder del PRI
03 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Carmen Salinas es candidata del PRI a una diputación por la vía plurinominal. // Foto: Cuartoscuro.
Carmen Salinas es candidata del PRI a una diputación por la vía plurinominal. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”3KcryXbW7LaZpLDbJqiBXEE3pdGFHgRi”]El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, defendió la postulación de la actriz y productora Carmen Salinas como candidata a diputada por la vía plurinominal al asegurar que se trata de una persona que ha defendido al pueblo mexicano y que ahora podrá hacerlo desde la tribuna.

Aseguró que Carmen Salinas ha sido, desde su sitio en el medio artístico, alguien que ha hablado siempre derecho. “Tiene, como cualquier otro, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, la oportunidad de ser postulada, Carmen Salinas, y como de manera callada le sirve y atiende asuntos de gente, del gremio artístico, estoy seguro que lo hará mañana dotada de sentido común y de compromiso con México”, dijo el líder priista.

Camacho Quiroz enfatizó que los cargos son una decisión de los partidos, “cada partido conoce las fortalezas de sus militantes y estoy seguro que Carmen Salinas, que tiene genéticamente herencia priista, puede hacer muy buen papel desde esta vía”.

Después de inaugurar la exposición  fotográfica “México creo en ti, en el vuelo sutil de tus canciones”, Camacho Quiroz explicó que el PRI incluyó en su lista de candidatos plurinominales a personajes como Carmen Salinas para demostrar la compleja sociedad mexicana.

Dijo que su partido entiende la trascendencia y el significado de la cultura, por lo que impulsa condiciones para que ésta emerja en un clima de libertad, respeto y solidaridad.

Ante familiares y amigos de los compositores de la época de oro de la música popular mexicana, el líder priista resaltó que “no se podría entender el siglo XX mexicano, ni la cultura de nuestro país, sin la presencia de sus creadores, de cuya estirpe, muchos de los presentes son legítimos herederos”.

La secretaria de Cultura del PRI, Beatriz Pagés, señaló que la exposición, montada en el perímetro del complejo partidista de Insurgentes Norte, está integrada por más de 60 fotografías en blanco y negro.

“Forman parte de los archivos de los compositores y de sus herederos; representa una ventana que nos permite mirar el ayer y, a través del ayer, pensar el futuro”, comentó la secretaria Pagés.

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, José Alfredo Jiménez hijo, agradeció al dirigente priista por la oportunidad de presentar esta exposición, pues “de estas fotografías surgen aquellas canciones que nunca descansan y que siempre están en boca de alguien”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos del pri
Carmen Salinas
César Camacho Quiroz
Elecciones 2015
PRI en 2015
proceso electoral 2015
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image