Home
>
Decepcionante el crecimiento económico de México: Paul Krugman
Decepcionante el crecimiento económico de México: Paul Krugman
1 minuto de lectura
Decepcionante el crecimiento económico de México: Paul Krugman
28 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Paul Krugman, premio nobel de economía en 2008. Foto: Cuartoscuro
Paul Krugman, premio nobel de economía en 2008. Foto: Cuartoscuro

El premio Nobel de Economía (2008) Paul Krugman dijo que el crecimiento económico mexicano es, hasta ahora, “decepcionante” a pesar de 30 años de reformas en el país.

“Ustedes todavía siguen esperando ese crecimiento y que México se convierta en un país como Corea, pero a pesar de 30 años de reformas no ha sucedido” explicó en una conferencia impartida en la Convención Anual de Industriales de la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de  Transformación).

“No estamos hablando de que haya habido un desempeño terrible, pero no fue lo que se esperaba” aseguró Krugman, quien ganó el Nobel de Economía en 2008 por sus análisis sobre el comercio mundial en la era de la globalización.

“Las reformas económicas tienen una orientación geográfica”

El economista estadounidense dijo que a pesar del desencanto que podría existir por el crecimiento de la economía  “el mayor activo económico de México reside en la vecindad que tiene con Estados Unidos, está cerca de una economía enorme y bastante exitosa que le da ventajas y le permite integrar su producción de manufactura”.

Con información de La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
administracion peña nieto
Crecimiento Económico
economía
Paul Krugman
reformas estructurales
image