Home
>
Dos encuestadores del INEGI desaparecidos en Chihuahua son hallados muertos
Dos encuestadores del INEGI desaparecidos en Chihuahua son hallados muertos
1 minuto de lectura
Dos encuestadores del INEGI desaparecidos en Chihuahua son hallados muertos
11 de marzo, 2015
Por: Notimex
@ 

[contextly_sidebar id=”zCWWheQqnskyLc3PY1BYFkrNR3mNZKAZ”]Los cuerpos de Jesús Manuel Pérez Montoya y Eric Fabián Paredes Valois, encuestadores temporales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Chihuahua, fueron hallados siete días después de que se reportara su desaparición.

En un comunicado difundido este martes 10 de marzo, el Inegi expresó su más amplia solidaridad y apoyo a las familias de ambos jóvenes, que fueron incorporados como encuestadores temporales para el levantamiento de la Encuesta Intercensal 2015, en la zona rural del municipio de Urique, Chihuahua, donde se reportó su desaparición.

En los dos casos, sus familiares identificaron los cuerpos en las instalaciones de la Fiscalía del Estado Zona Occidente en la Ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, a donde fueron trasladados.

El Inegi dijo que apoyará a las familias con todos los gastos derivados de esta situación, así como en la gestión inmediata y expedita de los trámites para que los deudos obtengan el seguro de vida y los derechos pensionarios estipulados en la ley del ISSSTE.

Para garantizar la integridad física del personal de campo, se reprogramaron las actividades de levantamiento de información, en la zona rural del Municipio de Urique, en tanto se restablecen las condiciones de seguridad necesarias

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
cuerpos
desaparecidos
encuestadores
INEGI
muertos
image