Home
>
Por la noche, talan cientos de árboles por obras viales en Río Mixcoac
Por la noche, talan cientos de árboles por obras viales en Río Mixcoac
1 minuto de lectura
Por la noche, talan cientos de árboles por obras viales en Río Mixcoac
09 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Captura de pantalla 2015-03-09 a las 7.38.20
Foto: Jesús Valencia /La Jornada

[contextly_sidebar id=”hFz07oJ7oDnZ97FY8y75sI5QHEZsAikW”]Al menos 50 personas bloquearon este domingo 8 de marzo la avenida río Churubusco, en el DF, luego de que durante la noche anterior personal del gobierno del Distrito Federal taló unos 800 árboles en río Mixcoac, de acuerdo con el testimonio de vecinos.

Fue un ecocidio. Unas vecinas se percataron, como a las 11 de noche, del arribo de varios camiones a la zona. Cerraron varias avenidas y como una hora después comenzó la tala.

“Salimos algunos vecinos, porque a esa hora y en sábado, nos agarraron de sorpresa. Fue una acción infame. Preguntamos por el encargado y nadie dio la cara”, dijo al diario La Jornada Gilda Villalba, una vecina de la colonia Actipan.

De acuerdo con El Financiero, la Secretaría de Obra del DF informó que durante la noche se intensificaron los trabajos en Río Mixcoac e Insurgentes, como parte del programa de construcción del deprimido en esa zona; sin embargo, no informó sobre la tala de árboles. 

En respuesta, la Secretaría de Obras del DF publicó en Twitter:

Con información del diario La Jornada. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ecodicio
rio mixcoac
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image