Home
>
El Cumbres pide perdón y sus escuelas ‘hermanas’ se unen al rechazo del video
El Cumbres pide perdón y sus escuelas ‘hermanas’ se unen al rechazo del video
2 minutos de lectura
El Cumbres pide perdón y sus escuelas ‘hermanas’ se unen al rechazo del video
27 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

cumbres4[contextly_sidebar id=”4clNMdGRbGhLQuKy1yjjaVdtVVaCLAnC”] Tres días después, el Instituto Cumbres México se pronunció oficialmente acerca del video de graduación hecho por cinco estudiantes del plantel Vista Hermosa: la comunidad del colegio “”pide una disculpa (…) este video de ningún modo representa los valores y principios” de la escuela.

En un comunicado, el Instituto se refiere a un video elaborado a petición de los estudiantes – y en el que ellos participan–, el cual causó cientos de críticas por sus escenas sexistas y denigrantes hacia la mujer. Lo anterior, parte de la promoción de su graduación del bachillerato.

“La comunidad del Instituto Cumbres México pide una disculpa por el contenido del video que ofendió a varias personas, mismas que han expresado su enojo. Este video de ningún modo representa los valores y principios del colegio, los alumnos, familias y egresados“, indicó la institución en el comunicado.

El encargada de comunicación del plantel Vista Hermosa, Javier Bravo, había dicho a Animal Político que no analizaban sanciones a los estudiantes. Sin embargo, el Instituto Cumbres informó que “ya se están tomando las medidas necesarias con los alumnos involucrados y se establecerán pautas para que no vuelva a ocurrir”.

Asimismo, agregó que la dirección del colegio donde estudian los estudiantes “no tenía conocimiento del contenido” del material audiovisual en el que, además, aparece un jaguar que supuestamente fue rentado.

Comunicado-Cumbres-600Además, los padres de familia de escuelas hermanas de esa escuela –incluidas todas las escuelas del Instituto Cumbres, el Kinder Andes y Rosedal Lomas– recibieron una circular acerca del video.

“Estamos totalmente en desacuerdo con este tipo de mensajes en donde se degrada la imagen de la mujer y no se resalta el valor de la juventud”, indica el mensaje.

Agrega: “Les reiteramos nuestro compromiso por velar y consolidar la educación integral de sus hijos, a través de la formación de una clara conciencia y de una verdadera coherencia de vida. De igual forma apostamos por la formación de ustedes, papás de nuestros colegios, por lo que cada ciclo académico les dedicamos un espacio formativo por medio de las conferencias magnas y talleres de formación en pareja.

unnamed (11)

En la plataforma Change.org se lanzó una petición al Instituto Cumbres, al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), a la SEP y a la comunidad de los Legionarios de Cristo para que se obligue a los alumnos a que antes de graduarse completen 180 horas de cursos de derechos humanos y teoría de género.

Asimismo, el Grupo Cultural Horizontal ofreció al Instituto Cumbres “un taller introductorio a los estudios de género”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cumbres
instituto cumbres
jaguar
machismo
misógino
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image