El hijo de Fidel Herrera será candidato a diputado plurinominal

Aunque en Veracruz el PRI rechazó a Javier Herrera Borunda como candidato a una diputación federal, su nombre fue registrado ante el INE.

El hijo de Fidel Herrera será candidato a diputado plurinominal
El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera. Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera. Foto: Cuartoscuro.
El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera. Foto: Cuartoscuro.

Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador de Veracruz acusado de presuntos nexos con el narcotráfico Fidel Herrera, fue registrado este miércoles 25 de marzo como candidato a diputado plurinominal por la alianza PRI–PVEM.

 

En el listado presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) también aparece Federico Madrazo Rojas –hijo del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado–, empresarios del futbol, ex funcionarios del gobierno federal, cantantes y actrices, como María del Pilar Torre Canales, mejor conocida como “Pili” Torre, quien apareció en la revista para caballeros H. 

Herrera Borunda es un empresario constructor que trabaja mayormente gracias a contratos ganados en este sexenio para la administración del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, con quien tiene amistad.

Aunque no tiene experiencia política, Javier Herrera Borunda fue puesto en la lista de diputados plurinominales luego de que el priísmo veracruzano rechazó que fuera candidato de ese partido a una diputación federal por su estado.

El Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México tenían contemplado presentar la documentación de 250 candidatos de mayoría relativa postulados en coalición con el PVEM, 50 más que sólo serán abanderados del PRI y 200 candidatos, también priistas, a diputaciones plurinominales.

El PVEM, por su parte, dejará pendiente el registro de 50 candidatos a diputados federales por mayoría y su lista de 200 más de representación proporcional

Close
Comentarios