Home
>
El mensaje de un piloto de Germanwings dos días después de la tragedia conmueve a las redes sociales
El mensaje de un piloto de Germanwings dos días después de la tragedia conmueve a las redes sociales
2 minutos de lectura
El mensaje de un piloto de Germanwings dos días después de la tragedia conmueve a las redes sociales
29 de marzo, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”2I9L6WU0E5kkf0h7GCE5s71r52s2gsrx”]El mensaje de un piloto de la aerolínea alemana Germanwings a sus pasajeros, un día después de hacerse pública la responsabilidad de uno de sus colegas, Andreas Lubitz, en la colisión que causó la muerte de 150 personas en los Alpes, ha conmovido a las redes sociales.

Lo útimo: Lubitz le dijo a su novia que algún día “todos iban a recordar su nombre”

El relato fue hecho por Britta Englisch en la página de Facebook de Germanwings y dice:

Ayer en la mañana, a eso de las 8.40 am, abordé un avión de la compañía Germanwings con destino a Colonia. Tenía sentimientos encontrados.

Pero el piloto al mando del avión saludó a cada pasajero de manera personal, e incluso hizo un breve pero emotivo discurso antes de despegar.

Y no desde la cabina, sino junto a nosotros, los pasajeros, y toda la tripulación.

Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente, a él y a todo el personal de vuelo. Sobre lo consternados que estaban todos. Pero también recalcó que ellos estaban ahí por voluntad propia.

Habló también de su familia, y declaró que él haría todo lo posible para estar con ellos de nuevo esa noche.

Todos estábamos profundamente conmovidos, en silencio. Y entonces todos comenzaron a aplaudir.

Yo quiero agradecer a ese piloto: él entendió lo que todos los pasajeros estábamos pensando, y se las arregló para entregarnos, o al menos a mí, una buena sensación sobre este vuelo“.

Lea también: 4 certezas y 3 incógnitas sobre el avión que se estrelló de Germanwings

Hasta el momento el mensaje ha sido compartido casi 20.000 veces y tiene unos 320 mil “Me gusta”, además de capturar la atención de numerosos medios internacionales.

Y poco a poco han ido emergiendo reportes sobre lo que otros pilotos de Germanwings han estado haciendo para tranquilizar a sus pasajeros.

El diario alemán Bild, por ejemplo, recoge también el testimonio del piloto que tuvo que cubrir la ruta Barcelona-Dusseldorf dos días después de la tragedia de los Alpes.

Según el capitán Frank Woiton, él también dio un breve discurso que fue objeto de aplausos, luego de que les dijera a sus pasajeros que tenía toda la intención de sentarse en la noche con su familia para la cena.

Según los investigadores, el vuelo 4U 9525 de Germanwings que viajaba de Barcelona a Dusseldorf el pasado martes fue estrellado intencionalmente contra una montaña por el copiloto de la aeronave.

Posteriormente emergió que el copiloto, Andreas Lubitz, de 28 años, padecía de depresión y ataques de ansiedad, pero escondió sus problemas médicos de sus empleadores.

En total 150 personas perdieron la vida en el incidente.

Las investigaciones continúan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Germanwings
image