La moneda mexicana enfrenta un mínimo histórico; el dólar llega a los 15.96 pesos

La caída del peso se debió a la escalada de la moneda estadounidense.

La moneda mexicana enfrenta un mínimo histórico; el dólar llega a los 15.96 pesos
Dólar no baja de 17 pesos en diciembre; cierra en 17.55 . Foto: Cuartoscuro. Cuartosccuro

dolares

A menos de una hora del cierre de las operaciones bancarias en el Distrito Federal, el dólar libre se vende en un máximo de 15.96 pesos, 13 centavos más respecto al inicio de la jornada, y se compra en un mínimo de 15.01 pesos.

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.5837 pesos.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, el peso mexicano se desplomó este martes 10 de marzo a su nivel mínimo histórico ante la escalada del dólar, en medio de especulaciones sobre cuándo elevará sus tasas la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El euro se ofreció hasta en 17.85 pesos a la venta, lo que representa 79 centavos más respecto a la última jornada; mientras que el yen alcanzó un precio de 0.130 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio puede seguir alcanzando nuevos máximos históricos debido a que cualquier noticia puede ser tomada como pretexto para asumir posiciones en dólares.

En ese sentido, los mercados mantienen su atención en la publicación de las ventas minoristas que serán publicadas el jueves y de la confianza del consumidor por anunciarse el próximo viernes, noticias que podrían generar una mayor presión sobre el peso.

La institución prevé que la volatilidad continúe al menos hasta el miércoles 18 de marzo, cuando sea el siguiente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 15.48 y 15.62 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.4544 pesos.

La institución central fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3050 y 3.3365 por ciento en ese orden, ambas con ganancia en comparación con las posiciones de ayer, la primera de 0.0013 y la segunda de 0.0203 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex. 

Close
Comentarios