Home
>
Estas son las medidas extraordinarias que aprobó el INE en Guerrero para las elecciones
Estas son las medidas extraordinarias que aprobó el INE en Guerrero para las elecciones
2 minutos de lectura
Estas son las medidas extraordinarias que aprobó el INE en Guerrero para las elecciones
17 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

[contextly_sidebar id=”reG1bilqaXna6gfiViQsDKd6frfjeQKe”]La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero aprobó este martes 17 de marzo medidas extraordinarias para las eleciones de junio próximo, las cuales se aplicarán en los distritos 07 de Chilpancingo, 05 de Tlapa y 09 de Acapulco.

Los consejeros aprobaron la flexibilización de las visitas que realicen los capacitadores a los ciudadanos que sean elegidos como posibles funcionarios de casilla, la cual no se realizará en orden alfabético.

“Ellos estiman que en cierto número de secciones, por cuestiones de seguridad es mejor flexibilizar el orden de visita, lo que no implica que no vayan a visitarlos; si no que la capacitación ya tendrá otro orden adecuado a las circunstancias”, apuntó el vocal David Alejandro Delgado Arroyo.

Otra de las medidas es que los capacitadores no utilizarán vestimenta con las siglas o logotipos del INE, con lo que se busca evitar confrontaciones con los grupos que pretenden evitar las elecciones, indica un reporte del diario Milenio.

También se analiza la posibilidad de que se formen duplas de capacitadores y que sean acompañados por policías, de acuerdo con un reporte de Reforma, que agrega que la situación del distrito 02 de Iguala, donde hay situaciones de inseguridad provocadas por el crimen organizado, se analizará en la próxima sesión.

El problema en Tlapa es que en ese municipio se encuentra el Movimiento Popular Guerrerense, grupo que se ha manifestado en contra del proceso electoral hasta que se presenten con vida los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Los conflictos en Chilpancingo se relacionan con el campamento que mantienen los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), mientras que en Acapulco hay problemas de inseguridad pública.

Ante este panorama, los consejeros de manifestaron a favor de que haya un trabajo sección por sección, para efecto de que el INE tenga elementos para actuar bajo el principio de la certeza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
7 de junio
acapulco
Ayotzinapa
chilpancingo
Elecciones 2015
Guerrero
iguala
proceso electoral
tlapa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image