Los expertos de la CIDH se reúnen este lunes 2 de marzo con padres de Ayotzinapa

Los especialistas llegan este domingo 1 de marzo a la Ciudad de México y mañana viajarán a Tixtla, Guerrero, para reunirse con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Los expertos de la CIDH se reúnen este lunes 2 de marzo con padres de Ayotzinapa
Padres de los normalistas se reunieron con los expertos de la CIDH. // Foto: Centro Prodh. Centro Prodh
Los padres de los normalistas se reunirán este lunes 2 de marzo con los expertos de la CIDH. // Foto: Nayeli Roldán.

Los padres de los normalistas se reunirán este lunes 2 de marzo con los expertos de la CIDH. // Foto: Nayeli Roldán.

La agencia de noticias Efe informa que el grupo de cinco expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llega este domingo 1 de marzo a la Ciudad de México para iniciar su visita de análisis sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tras llegar al DF, los expertos viajarán este lunes 2 de marzo al municipio de Tixtla, en Guerrero, para sostener una reunión con los abogados y los padres de los normalistas desaparecidos, detalla Efe.

“Viajaremos a México el día primero de marzo, nos reuniremos con las víctimas, con los peticionarios y autoridades del Estado, así como con otros expertos implicados o aquellos quienes puedan tener información relevante para la investigación”, dijo la abogada guatemalteca Claudia Paz y Paz, miembro del grupo de expertos.

El grupo de expertos está conformado por Francisco Cox, abogado originario de Chile y especialista en derecho constitucional; Claudia Paz y Paz abogada guatemalteca especializada en derecho penal y derechos humanos.

La abogada colombiana Ángela Buitrago, quien es experta en derecho penal y ciencias criminológicas; Carlos Beristáin, médico español y especialista en educación para la salud, y Alejandro Valencia Villa, abogado originario de Colombia, especializado en la promoción y defensa derechos humanos y derecho internacional humanitario, también están en el grupo conformado por la CIDH.

Con información de la agencia Efe.

Close
Comentarios