Home
>
PAN se suma al PRI y al Verde; respaldan a Medina Mora para la Corte
PAN se suma al PRI y al Verde; respaldan a Medina Mora para la Corte
2 minutos de lectura
PAN se suma al PRI y al Verde; respaldan a Medina Mora para la Corte
10 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

IMG_7459

[contextly_sidebar id=”oCrR8ayc9JfJDqjyCWoSBbo5YesMdEXj”]Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) acordaron este martes 10 de marzo votar a favor de designar a Eduardo Medina como como el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); mientras que la bancada del PRD registró formalmente un voto en contra, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

Afuera del Senado, integrantes de la organización feminista @CuartaOla del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) protestas en contra de la candidatura de Medina Mora.

Medina Mora, que ocuparía el cargo durante 15 años, ya había recibido el respaldo de los senadores el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, por lo que podría lograr el cargo en una primera ronda de votación, detalló el diario mexicano.

Mientras tanto, el PRD registró un voto particular en contra de la elección del actual embajador de México ante Estados Unidos.

“Exhorto a mis compañeros senadores a que analicen este documento y que en su momento emitan un voto en contra de Eduardo Medina Mora Icaza, por no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 95 de la Constitución.

“Y por haberse conducido en los cargos públicos desempeñados con un claro desprecio por el estado de derecho, la Constitución y los derechos humanos, por no contar con buena reputación y por haber demostrado su incapacidad como abogado y jurista”, indica el documento.

La sesión de este martes en el Senado ocurre a poco menos de un mes de que el presidente Enrique Peña Nieto presentara una terna integrada por Medina Mora, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Hraio Amando Hernández Orozco. 

Medina Mora frente a quienes se oponen a que sea ministro de la Corte: 5 temas en los que chocan

La nominación de Medina Mora causó que organizaciones civiles, académicos y activistas se unieron, a través de una solicitud en el sitio Change.org, contra la posibilidad de que Medina Mora sea elegido ministro, por la “descomposición de la seguridad y la justicia” que lideró o las violaciones a derechos humanos cometidas mientras ocupó diferentes cargos en las instancias de seguridad del país.

En respuesta, Medina Mora publicó la tarde de ayer 9 de marzo una carta en la que califica los señalamientos en su contra como tendenciosos, especulativos e incluso, poco escrupulosos.

Con información de Reforma (suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#nohaganministroamedinamora
eduardo medina mora
Medina Mora
ministro
scjn
Suprema Corte de Justicia de la Nación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image