Home
>
“No hay engaño”: dice el candidato en Monterrey sobre su estancia en Harvard
“No hay engaño”: dice el candidato en Monterrey sobre su estancia en Harvard
2 minutos de lectura
“No hay engaño”: dice el candidato en Monterrey sobre su estancia en Harvard
23 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Iván Garza. Foto: tomada del video de YouTube.
Iván Garza. Foto: tomada del video de YouTube.

[contextly_sidebar id=”QFqwwP9COTwN0E66uZHIxAUsf4dWdCFx”]A principios de marzo, el candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Acción Nacional (PAN), Iván Garza, comenzó a difundir un spot en el que destacó haber estudiado en Harvard. El promocional le valió críticas en redes sociales, pues el curso al que asistió en la universidad estadounidense sólo duró siete días.

Ahora, el candidato panista lanzó un nuevo anuncio en el que aclara que “no existe mala información, no hay engaño ni mentiras” en el promocional sobre su trayectoria, y que las críticas que surgieron en redes sociales iniciaron por una empresa que maneja cuentas en Twitter y que supuestamente fue pagada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Garza agregó que desde que fue a tomar el curso, en enero de 2014, informó a través de Facebook que éste duraría sólo unos días.”(El curso) tiene como objetivo desarrollar habilidades para la toma de decisiones en materia de políticas públicas y para la implementación y evaluación de programas que promuevan el desarrollo en los distintos ámbitos”, publicó el panista el 13 de enero del año pasado.

En un video publicado en YouTube el 21 de marzo pasado, Garza también ofreció una disculpa a los regiomontanos que consideren que el “spot no fue claro o se presta a confusión”. Asimismo, cuestionó: ¿Qué prefieres para Monterrey? ¿Un candidato que estudió en Harvard u otro que sólo tuvo 5% de eficiencia en su último cargo?”

La pregunta es en relación con el candidato priista Adrián de la Garza, quien de 2011 a 2015 fue procurador de Justicia de Nuevo León.

El video aclaratorio:

El primer promocional:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
alcaldía
elecciones
ivan garza
Monterrey
nuevo león
image