Home
>
Noticias MVS publica nuevos lineamientos para sus conductores (documento íntegro)
Noticias MVS publica nuevos lineamientos para sus conductores (documento íntegro)
2 minutos de lectura
Noticias MVS publica nuevos lineamientos para sus conductores (documento íntegro)
13 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

Coctail_Carmen_Aristegui_MVS9[1]

[contextly_sidebar id=”LwaZUsOQuEfnlw9FNsY9mxCFlKboLYY3″]La empresa informativa Noticias MVS publicó este viernes 13 de marzo las nuevas reglas que tendrán que seguir sus conductores. El anuncio ocurre horas después de que la periodista Carmen Aristegui, de la Primera Emisión, pidiera la reincorporación de dos reporteros que fueron despedidos tras sumarse a una alianza de ocho medios y organizaciones que conforman la plataforma Méxicoleaks, destinada a denunciar de forma anónima actos de corrupción.

El texto titulado “Lineamientos aplicables a la relación entre Noticias MVS y los conductores de sus emisiones informativas” establece en el punto número dos, de 16, que la unidad de investigaciones especiales –a la que pertenecían los reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta–  ya no será exclusiva del programa que dirige Aristegui, sino que “prestará servicios a todas las emisiones. Por ello, la Unidad será coordinada por el Director de Noticias (…)

“Todos los elementos que conforman esta Unidad, así como el producto de sus investigaciones, será exclusivo de MVS y no podrán prestar servicios a ninguna persona, medio o plataforma ajenos a MVS“, agrega el documento que, al final, tiene un espacio para las firmas de conformidad de los conductores Carmen Aristegui, Alejandro Cacho, Luis Cárdenas y Ezra Shabot.

El mensaje de Aristegui este 13 de marzo por la mañana:

Estos lineamientos son presentados días después de que Noticias MVS se deslindara de la alianza de medios conformada por Animal Político, Emeequis, Másde131, Periodistas de a Pie, PODER, Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), Revista Proceso y Unidad MVS/Aristegui, que lanzaron MéxicoLeaks el martes 10 de marzo pasado.

Un resumen de los lineamientos (abajo el texto completo), que entrarían en vigor el próximo 16 de marzo:

  • La decisión de realizar alianzas estratégicas –con organizaciones, personas o entidades– será exclusiva de la administración de la empresa.
  • La designación de reporteros, corresponsales, analistas, comentaristas, coordinadores de información, defensor de la audiencia, etcétera, será determinada de manera consensuada entre los conductores y el Director de Noticias.
  • La Dirección de Noticias se reserva el derecho de designar los horarios de las distintas emisiones, siendo obligación de los Conductores cumplir cabalmente con los relojes de transmisión.
  • El contenido de los portales de noticias será responsabilidad del Director de Noticias: 1) ningún contenido producido o generado en MVS podrá ser utilizado por los conductores de noticias en ningún otro medio o plataforma; y (2) ningún conductor de noticias podrá promover medios o plataformas ajenas a MVS en los espacios que corresponden a las emisiones.

El documento íntegro:

Lineamientos Noticias MVS

Posicionamiento del Ombudsman MVS:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carmen aristegui
daniel lizarraga
lineamientos
mexico leaks
mexicoleaks
mvs radio
noticias mvs
primera emision
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image