Home
>
Padres de Ayotzinapa, normalistas y profesores marchan en Guerrero sin incidentes
Padres de Ayotzinapa, normalistas y profesores marchan en Guerrero sin incidentes
2 minutos de lectura
Padres de Ayotzinapa, normalistas y profesores marchan en Guerrero sin incidentes
04 de marzo, 2015
Por: Paris Martínez (@paris_martinez)
@ 
Foto: Paris Martínez
Foto: Paris Martínez

[contextly_sidebar id=”T8F9iqiFmxiiknQlsIw92dNxqrXScAY8″]El vocero de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, insistió en su llamado para que los habitantes de Guerrero no voten el próximo 7 de junio en las elecciones, puesto que, dijo, “ningún partido es la solución del pueblo, son sólo una máscara para legalizar los crímenes”.

Al término de la marcha de este miércoles 4 de marzo en Acapulco, el vocero de los familiares de los normalistas aseguró que continuarán con sus llamados a no votar, luego de los hechos violentos que se han registrado en el entidad, de acuerdo con la agencia Quadratín de Guerrero.

La marcha de este miércoles ocurrió en medio de un conflicto magisterial en Guerrero y mientras cinco representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) buscan a los jóvenes desaparecidos en Iguala.

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa, estudiantes y profesores marcharon este miércoles 4 de marzo en Acapulco para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas –que, según las autoridades, habrían sido asesinados e incinerados la noche del pasado 26 de septiembre– y justicia por el caso del profesor jubilado que murió tras el desalojo violento de una protesta de integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) en los alrededores del Aeropuerto Internacional del puerto turístico, ocurrido el 24 de febrero pasado; y, finalmente, estabilidad salarial. 

El contingente de al menos 5 mil personas se manifestó en la Costera Miguel Alemán, que va rumbo al aeropuerto, mientras que, según los manifestantes, se realizaron protestas simultáneas en Altamirano, Arcelia y todos los municipios de la Costa grande de Guerrero.

También, profesores de la región de la montaña hacen bloqueos en la carretera Tlapa– Chilpancingo.

El tema de los salarios fue el causante de la protesta del 24 de febrero pasado, la cual terminó en un enfrentamiento entre integrantes de la Ceteg y elementos de la Policía Federa (PF), y en el que murió el maestro de 64 años, Claudio Castillo.

Marchan en otros municipios

En Chilpancingo, integrantes de la Ceteg marcharon sobre las principales avenidas de la capital de Guerrero y al final realizaron un mitin en compañía de integrantes del movimiento a favor de Ayotzinapa y de otras organizaciones, de acuerdo con un reporte de la agencia Quadratín Guerrero.

Alrededor de las 11 de la mañana, se reportó el robo de tres pipas de agua ocurrido en la comunidad de Tierras Prietas, Chilpancingo, el cual, al parecer, fue cometido por presuntos normalistas de Ayotzinapa, informa la agencia Quadratín.

En Ciudad Altamirano también se realizó una marcha protagonizada por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, mientras que un grupo de profesores bloqueó el puente de Cutzumala, que conecta el paso hacia Michoacán.

Con información de Quadratín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
desaparecidos
estudiantes
Guerrero
Marcha
normalistas e
protesta
image