Home
>
Policías agreden a jornaleros con balas de goma y gas lacrimógeno en Baja California
Policías agreden a jornaleros con balas de goma y gas lacrimógeno en Baja California
2 minutos de lectura
Policías agreden a jornaleros con balas de goma y gas lacrimógeno en Baja California
18 de marzo, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 

jornaleros_bc

Policías municipales y estatales agredieron con balas de goma y gas lacrimógeno a jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, en Baja California, que protestaban por mejoras a sus condiciones laborales.

El diario El Mexicano reporta que la policía detuvo a más de 30 personas por el bloqueo de la carretera Transpeninsular y el presunto saqueo de negocios, toma de delegaciones y agresiones a automovilistas y autoridades. No obstante, Reforma reporta tres detenidos.

Este miércoles en la mañana, jornaleros y autoridades estatales establecieron un diálogo, sin embargo, no alcanzaron acuerdos.

Reforma reporta que los jornaleros lanzaron piedras a los elementos policiacos y que estos respondieron con balas de goma y gas lacrimógeno.

Uno de los líderes de la Alianza de Organizaciones del Valle de San Quintín, Fidel Sánchez, dijo a este diario que las personas que causaron disturbios –como la quema de comercios y saqueos en Camalú- son infiltrados que “traen celulares y tecnología para grabar todo (…) nosotros no usamos eso, no tenemos cómo”.

Desde ayer martes 17 de marzo, autoridades de los tres niveles de gobierno retomaron el diálogo con los jornaleros y advirtieron que bajo ninguna circunstancia se permitiría que sus manifestaciones vulneren el derecho de transitar libremente por las vías de comunicación de los demás ciudadanos ni transgredir la integridad de terceras personas.

En un momento más información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja california
balas de goma
enfrentamiento
granaderos
jornaleros
mejora condiciones laborales
Policías
san quintín
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image