Home
>
Policías de Acapulco inician otro paro de labores
Policías de Acapulco inician otro paro de labores
2 minutos de lectura
Policías de Acapulco inician otro paro de labores
28 de marzo, 2015
Por: Gonzalo Ortuño
@periodistagonzo 
Los policías realizarán labores de vialidad. // Foto: Cuartoscuro.
Los policías realizarán labores de vialidad. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”pRsRyl0kHJTkQF4IMHxAkWuqTtgAsTO9″] Apenas pasaron 11 meses y elementos de la Policía Municipal de Acapulco iniciaron paro de labores nuevamente debido a que dos de sus compañeros fueron asesinados en los últimos dos días.

De acuerdo con el abogado de los policías, Jesús Antonio Lemus Beltrán, los elementos también acusan  un trato prepotente del secretario general Marcos Esteban Juárez Escalera.

“Con una actitud arbitraria el secretario vino a gritonearle a la tropa; desde ayer ha tenido ese tipo de actitudes, ha estado muy neurótico y vino a gritar que va a desconocer a los comandantes, siendo una de esas de las premisas que se firmaron en la minuta pasada, que se iban a respetar los grados y jerarquías de todos y cada uno de los mandos de la Secretaría para poder continuar en los trabajos que se están haciendo en los cursos” aseguró el representante legal.

Este viernes 26 de marzo,  Anotonio Lemus y famliares de los policías asesinados informaron que se encuentran realizando los trámites necesarios para contar con el apoyo económico en los gastoas funerarios, sin embargo autoridades municipales les respondieron que “sólo iban a responder con gastos por 15 mil pesos cuando está pactado en 30 mil pesos, señalando que al Estado le corresponde la otra parte” dijo el abogado.

Explicó también que uno de los acuerdos pactados el pasado 19 de marzo, y que el presidente municipal Luis Uruñuela Fey acordó, fue que la alcaldía se haría responsable de la totalidad de los gastos. Familiares exigen que se haga efectiva una póliza de seguro de vida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que debería de contemplar prestaciones pagadas por concepto de accidente de trabajo.

Por su parte, el alcalde Uruñuela Fey advirtió que a los elementos que “si no trabajan no se va a pagar”.

“Si fuera un paro legal, incluso, en materia laboral no se paga hasta que al final de un juicio se decida si el paro es legal, si la huelga es lícita, entonces se pagaría” sostuvo el presidente municipal.

Con información de Grupo Fórmula y La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image