Home
>
¿Por qué está aumentando el precio del huevo?
¿Por qué está aumentando el precio del huevo?
2 minutos de lectura
¿Por qué está aumentando el precio del huevo?
23 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

Huevos_Precio-3

[contextly_sidebar id=”qwSVaNuQbQdKuJWMP57uMuucFaKTPDGk”]Tras una revisión presencial en al menos 10 de las principales productoras de huevo en México, las autoridades mexicanas concluyeron que “no hay una razón justificada” para el aumento del precio del producto, dijo este lunes 23 de marzo la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez.

En entrevista con Denise Maerker, de Grupo Fórmula, la funcionaria dijo que después de realizar 2 mil 629 visitas de verificación y de aplicar unas 175 sanciones, además de la suspensión de 150 establecimientos, los informes preliminares concuerdan en que el incremento al precio del producto –que es parte de la canasta básica en el país– se está dando desde el nivel de los productores. 

Pero, agregó, ese hecho no tiene justificación porque los insumos para producir el huevo no están subiendo de precio, sino al revés.

De acuerdo con cifras de la Profeco, desde finales de noviembre del año pasado el precio del huevo aumentó de 28 a 39.5 pesos, un incremento del 41.1%. Con esta cantidad de dinero se pueden comprar 3.5 kilogramos de tortilla o 1.4 kilogramos de frijoles.

El 17 de marzo pasado, también en el programa radiofónico de Maerker, Martinez dijo que una posible causa del aumento de precio del producto podría ser “una presión estacional derivada de la mayor demanda frente a una caída en la producción, que tiene que ver con el clima. Segundo, no descartamos que haya una presión, una prudencia, o alguna estrategia eventualmente de los productores frente a la amenaza de la gripe aviar que se está presentando en Estados Unidos“.

Con información de Grupo Fórmula. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
al alza
aumento
huevo
precio
productores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image