¿Qué estrena la cartelera?

Semana santa y días de descanso, la excusa perfecta para ir al cine. La cartelera nos trae un poco de terror (Resucitados), una película animada sobre la amistad (Home: No hay lugar como el hogar), una probada de cine africano en estreno limitado (Timbuktú) y el nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson (la comedia Vicio propio).

¿Qué estrena la cartelera?

Semana santa y días de descanso, la excusa perfecta para ir al cine. La cartelera nos trae un poco de terror (Resucitados), una película animada sobre la amistad (Home: No hay lugar como el hogar), una probada de cine africano en estreno limitado (Timbuktú) y el nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson (la comedia Vicio propio). Si no les es suficiente, también inicia la 58 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional, aquí pueden revisar nuestra cobertura y acá la programación. O pueden revisar nuestro pequeño especial dedicado a las películas católicas.

¿Qué se les antoja?

  • Resucitados (The Lazarus Effect, 2015)

Dirección: David Gelb

Protagonizan: Olivia Wilde, Mark Duplass, Evan Peters

Sinopsis: Un grupo de estudiantes de medicina descubren un modo de regresar a la vida a pacientes muertos.

  • Home: No hay lugar como el hogar (Home, 2015)

Dirección: Tim Johnson

Protagonizan: Jim Parsons, Rihanna, Steve Martin

Sinopsis: Cuando la tierra es colonizada por los Boov, una raza con mucha autoestima en búsqueda de un nuevo hogar al que llaman hogar, todos los humanos son rápidamente reubicados mientras los Boov reorganizan el planeta. Pero entonces, una chica muy ingeniosa llamada Tip, evita ser capturada. Poco tiempo después, la historia la lleva a ser una cómplice casual de un Boov venido a menos llamado Oh. A través de este viaje increíble, los dos fugitivos desarrollan una relación intergaláctica.

La crítica: “Aunque la película no pretende ir más allá de ser la clásica animación con moraleja y se atiene en todo momento a ese esquema, la trama avanza con agilidad y es digerible incluso para los estómagos más serios. Asimismo, se aprovecha la parte del encuentro entre dos culturas para dar pie a gags bastante divertidos y momentos entrañables.” Seguir leyendo…

  • Vicio propio (Inherent Vice, 2015)

Dirección: Paul Thomas Anderson

Protagonizan: Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson

Sinopsis: Vicio propio, una adaptación de la séptima y más graciosa novela de Thomas Pynchon, es la séptima película escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson—y la primera adaptación del legendario ingenio y trabajo culturalmente caleidoscópico de Pynchon. Un filme noir de surfeo, la historia se sumerge en el brillo nebuloso y de neón de la contracultura estadounidense a través de una versión sicodélica de la historia de detective clásica.

La crítica: “Vicio propio, una película sobre la desconfianza y la podredumbre social, termina en la confianza y la seguridad, de manera que demuele todo su argumento y rescata la felicidad individual por encima de la crítica colectiva. Revelar cómo sucede esto sería un atentado contra la experiencia del espectador, pero no me he contenido de advertir la contradicción, pues la variación de tono constituye la incoherencia en el significado de la película, que comienza siendo una pesadilla y termina como un sueño.” Seguir leyendo…

  • Timbuktú (2014)

Dirección: Abderrahmane Sissako

Protagonizan: Ibrahim Ahmed, Toulou Kiki, Fatoumata Diawara

Sinopsis: No muy lejos de la antigua ciudad maliense de Timbuktú, un pueblo sufre el régimen de terror impuesto por los yihadistas, decididos a controlarlos mediante su fe y religión. La música, risas, cigarillos e incluso de fútbol han sido prohibidos. Las mujeres se han convertido en sombras pero resisten con dignidad. Todos los días, nuevos tribunales improvisados emitien sentencias trágicas y absurdas. Kidane y su familia se han salvado del caos que impera en Timbuktú. Pero su destino cambiará abruptamente.

Close
Comentarios