Home
>
Sancionarán a televisoras por transmitir spots del Verde
Sancionarán a televisoras por transmitir spots del Verde
2 minutos de lectura
Sancionarán a televisoras por transmitir spots del Verde
13 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
La sanción a las compañías de comunicación está por definirse. Foto: Cuartoscuro
La sanción a las compañías de comunicación está por definirse. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”5xx8XJMFDjiO9q9kSyMxXKCE7hw8nnDY”]Un total de 42 empresas televisivas y una radiofónica recibirán una sanción por ser responsables de transmitir spots que contienen informes legislativos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación informó que las compañías que serán castigadas fueron partícipes al emitir los spots del Verde fuera de los tiempos designados por el INE, acción por la que también se impuso una sanción a las cadenas cinematográficas Cinemex y Cinépolis.

“Los concesionarios de radio y televisión radiodifundida indebidamente participaron en la difusión que trastoca el modelo de comunicación política“, indica la Sala Superior. “Conforme al cual toda propaganda política que se transmita en radio y televisión a favor de partidos políticos únicamente puede hacerse a través de los tiempos ordenados por el Instituto Nacional Electoral”, continuó.

Será así que la Sala Especializada del TEPJ revocará la amonestación pública hecha a Televisa, TV Azteca y sus concesionarias afiliadas, de manera que se emita una nueva sanción. Ésta dependerá de la gravedad de la infracción en cada caso.

Un hecho que destaca en la resolución es que las compañías de televisión restringida Dish, Sky y Cablevisión serán eximidas de toda responsabilidad puesto que, si bien los spots se mostraron también a través de sus sistemas, las empresas únicamente estaban retransmitiendo la señal íntegra de los canales de TV abierta.

Las sanciones tendrán que ser impuestas en un lapso de 72 horas, mismo que se cumplirá el domingo 15 de marzo.

En total, las empresas sancionadas transmitieron más de 240 mil spots con informes legislativos de diputados y senadores del PVEM, sin embargo, queda pendiente de sanción la publicación de contenido propagandístico en espectaculares, mobiliario urbano y transporte público.

Las multas, sanciones, “llamadas de atención” al PVEM

*Multa que consiste en la reducción de 6 millones de pesos de su presupuesto mensual por haberse apropiado de manera “indebida” el programa de vales de medicinas y lentes de graduación gratuitos.

*Orden de suspender de la entrega de tarjetas de descuento.

*Multa de 5 millones de pesos por sus spots en cines “Propuesta cumplida” y “El Verde cumple lo que promete”.

*Multa de 67 millones de pesos por desacatar la orden de retirar los cineminutos de Cinépolis y Cinemex.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Partido verde
Poder Judicial
PVEM
sancion
sancion televisa tv aztecaç
sancion televisoras verde
televisoras
tepj
tribunal electoral poder judicial federacion
tribunal electoral poder justicia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image