El incendio en ducto de Pemex causa cierres carreteros

Las autoridades informaron que el ducto ya fue cerrado, pero el incendio continuará hasta que se agote el combustible.

El incendio en ducto de Pemex causa cierres carreteros
Foto: AP.
Foto: AP.
Foto: AP.
Como consecuencia de una toma clandestina en los ductos de Pemex, en la región de Huauchinango, la autopista y carretera federal permanecen cerradas.

Jesús Morales, director de Protección Civil en el estado, confirmó que personal a su cargo y de Petróleos Mexicanos ya cerraron el ducto, pero el incendio sigue hasta que se consuma todo el combustible.

Precisó que el ducto Poza Rica-Salamanca es el que se cerró tras el siniestro que se ocasionó, luego que sujetos desconocidos perforaron el ducto para su ordeña.

Este hecho generó un incendio que hasta el momento sigue, pero que está controlado y no pone en riesgo a la población.

El funcionario estatal dijo en entrevista, que los tramos carreteros que permanecen cerrados son la carretera federal a la altura del kilómetro 94 cerca de la comunidad Venta Chica, así como la entrada de la autopista México-Tuxpan.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios