Home
>
Fue una tragedia, pero “ya tienen que aceptar la realidad”: Fox a los padres de Ayotzinapa
Fue una tragedia, pero “ya tienen que aceptar la realidad”: Fox a los padres de Ayotzinapa
3 minutos de lectura
Fue una tragedia, pero “ya tienen que aceptar la realidad”: Fox a los padres de Ayotzinapa
18 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 


[contextly_sidebar id=”sU3tAJrxDJgPJbfvMnv4dG5kiQqhXViH”]Mientras los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, realizan un recorrido por ciudades de Estados Unidos, el expresidente Vicente Fox dijo que tienen un mensaje para ellos: el hecho fue una tragedia, pero “ya tienen que aceptar la realidad, y el país tiene que seguir caminando”.

En entrevista con Univisión, Fox dijo que los familiares de los estudiantes –que fueron atacados por policías de Iguala y Cocula la noche del 26 de septiembre pasado, y que según las autoridades fueron asesinados e incinerados– “no pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue adelante, qué bueno que quieren tanto a sus hijos, qué bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tienen que aceptar la realidad, y el país tiene que seguir caminando y ellos también con el resto de su familia”

Asimismo, el expresidente de México por el Partido Acción Nacional (2000-2006) reconoció que, pese a la información revelada por la Procuraduría General de la República (PGR), el caso, que calificó como una “verdadera tragedia” no se ha aclarado pero “se tiene que seguir trabajando en aclararla”. 

Estas declaraciones ocurren mientras los familiares de los estudiantes, que han dicho que no confían en la versión de las autoridades, cuya investigación fue liderada por Jesús Murillo Karam (extitular de la PGR), realizan un recorrido por 43 ciudades estadounidenses para hablar sobre su caso. Para el próximo 20 de marzo, los padres de las víctimas se reunirán, en Nueva York, con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y, posteriormente, irán a Washington para visitar la sede de Amnistía Internacional.

Mientras tanto, en México, una delegación de cinco expertos independientes de la CIDH realizan una investigación del caso, a solicitud de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa.

El caso Aristegui-Noticias MVS

“Yo no estoy de acuerdo en las filtraciones que no se prueban, yo no estoy de acuerdo con Carmen Aristegui, con andar buscando donde está el prietito en el arroz solo para ella tener su programa con la audiencia”, dijo el exmandatario a Univisión, en relación con el caso de la periodista mexicana que fue despedida de Noticias MVS tras rechazar nuevos lineamientos impuestos por la empresa luego de que ella y su equipo formaran parte de la alianza de medios que lanzó Méxicoleaks, una plataforma de denuncia ciudadana.

Se tiene que aclarar, no tienes porque acusar, ni tú ni nadie, hasta que no se pruebe que fue algo fuera de la ley. Hoy nos ha dado a la oposición en México movilizar en las calles para entorpecer la marcha del país, es muy triste para mí haber dado paso a la alternancia junto con la inmensa mayoría de mexicanos y que hoy terminemos en estas luchas estériles, en estos conflictos entre perros y gatos”, dijo Fox.

Pero estas no son las únicas declaraciones públicas que ha hecho Fox acerca de temas polémicos en México. En febrero pasado, el expresidente dijo que el caso Ayotzinapa y las revelaciones sobre presunto conflicto de interés en la administración de Enrique Peña Nieto han puesto al priista en “jaque, falta el jaque mate”. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 estudiantes
asesinados
Ayotzinapa
desaparecidos
incinerados a
normalistas
padres de los normalistas
vicente fox
image