Home
>
6 momentos inéditos de la Cumbre de las Américas
6 momentos inéditos de la Cumbre de las Américas
3 minutos de lectura
6 momentos inéditos de la Cumbre de las Américas
12 de abril, 2015
Por: BBC Mundo (@bbcmundo)
@ 
Obama dijo que los dos países están listos para pasar página.. // Foto: AP.
Obama dijo que los dos países están listos para pasar página.. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”DgNV5Wz3ejqIjknmAUhfMMFRtTb5uWGh”]Las cumbres internacionales suelen dejar momentos para el recuerdo y la VII Cumbre de las Américas que culmina este sábado en Panamá no es una excepción.

Le presentamos algunos de los más destacados.

Histórica reunión de Castro con Obama

Los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, celebraron el primer encuentro entre los máximos líderes de esos dos países en casi sesenta años.

Los dos mandatarios acordaron dejar atrás décadas de hostilidad.

Lea: Primer cara a cara entre mandatarios de EE.UU. y Cuba en décadas

Castro absuelve a Obama de culpa

“Diez presidentes (de EE UU) tienen deudas con nosotros, pero no el presidente Obama”, dijo Castro en su discurso sobre los mandatarios que EE.UU. ha tenido desde el comienzo de la “revolución cubana”, en 1959.

Castro dijo que Obama es “un hombre honesto”. Para el líder cubano, la forma de ser de Obama obedece a su origen humilde.

El chiste de Castro

Es la primera vez que Cuba participa en una Cumbre de las Américas, que comenzaron a celebrarse en 1994 en Miami, EE.UU.

Castro aprovechó la primera intervención de un mandatario cubano en una Cumbre de las Américas para bromear con el hecho de tener que limitar sus palabras a los ocho minutos establecidos en el protocolo.

“Como me deben seis cumbres que me excluyeron, 6×8, 48 minutos me tocaría hablar”, dijo.

Lea: “Ya era hora de que yo hablara aquí”

El error de Zuckerberg

Por equivocación, el fundador de Facebook entró a una reunión bilateral que mantenían los presidentes de Panamá y República Dominicana en el Hotel Riu.

El diario panameño El Caribe informa que Zuckerberg se detuvo frente a la puerta de la sala donde estaban reunidos los mandatarios, miró a los presentes y luego se volteó como si se preguntara “no es aquí”, al mismo tiempo que un agente de seguridad que estaba adentro salió para bloquear la entrada.

Zuckerberg fue invitado al país centroamericano para participar en la II Cumbre Empresarial de las Américas.

El selfie de Enrique Peña Nieto y Mark Zuckerberg

Una foto de un selfie del presidente de México con el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se volvió viral en México.

En su cuenta de Instagram, el mandatario mexicano dijo: “Saludé a Mark Zuckerberg esta mañana. Coincidimos en Panamá y avanzamos en los detalles de la próxima llegada de Internet.org a México”, en referencia al proyecto de Facebook de mejorar la accesibilidad a internet.

La seguridad de Morales agrede con taser a un fotógrafo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió disculpas después de que uno de sus guardaespaldas agrediera con una pistola taser a un fotógrafo.

“Disculpas si pasó algo, pero no es responsabilidad de Evo”, declaró Morales. Para Morales, el suceso fue consecuencia de la forma avasalladora con la que, a su juicio, actúa la prensa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
cuba
cumbre de las americas
Enrique Peña Nieto
estados unidos
Mark Zuckerberg
Obama
Raúl Castro
image