¿Andar en bici? Descarta la opción, hay precontingencia en el DF

¿Andar en bici? Descarta la opción, hay precontingencia en el DF
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Debido al alto índice de contaminates en el norte del valle de México que registra una mala calidad del aire por PM10 con 105 puntos en la estación Cuautitlán, municipio de Tepotzotlán, Estado de México, permanecerá la Precontingencia Ambiental.

Se mantiene la influencia del sistema de alta presión sobre la región central del país lo que provoca una condición de estabilidad atmosférica sobre la ciudad, dificultando la dispersión de la contaminación y afectando la visibilidad al centro y norte de la ciudad.

Por esta razón, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.

En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

La Secretaría de Medio Ambiente invita a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada.

Se exhorta a la población a consultar de manera continua la calidad del aire en la siguiente página web, o bien en la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios