Home
>
Con acusaciones entre partidos arrancan campañas en el DF
Con acusaciones entre partidos arrancan campañas en el DF
3 minutos de lectura
Con acusaciones entre partidos arrancan campañas en el DF
20 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

arranque

Junto con las primeras horas de este domingo 20 de abril llegó el arranque de campañas en el Distrito Federal. A 47 días de las elecciones del 7 de junio, los partidos políticos se preocuparon más por acusar a otros que por presentar a sus candidatos para ocupar un lugar como titular de alguna delegación o en la asamblea local.

[contextly_sidebar id=”VfbPdDO8nsp7u4UG1xr9nuCs93lI8ht4″][contextly_sidebar id=”NA4QrMFDJawVAfHOzXXsgVnTaveEra4Z”][contextly_sidebar id=”eaX77cmYxcCk9avTRVvjI1dU9UiVIaqt”]

Hasta ahora no se ha firmado algún pacto de civilidad, como sí ocurrió en las elecciones presidenciales de 2012,  en busca de evitar la malversación de fondos o confrontaciones físicas durante las campañas.

Tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han señalado mediante sus líderes locales que no signarán algún acuerdo hasta que se aclaren situaciones que consideran irregulares, pues ambos partidos se acusaron de sostener actos anticipados de campaña.

Mauricio López, líder del PRI en el DF, señaló que el PRD violó la ley electoral a través de la instalación de pendones con la leyenda “Vota 7 de junio. Gobierna para tu bien. PRD-DF” en equipamiento urbano antes del inicio oficial de las campañas, calificando esto como un “probable madruguete”.

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, dijo que su agrupación no firmará ningún pacto “hasta que haya condiciones”; además, expuso que los pendones que el PRI demanda en las delegaciones Azcapotzalco, Tlalpan y Coyoacán son falsos, por lo que han iniciado denuncias. Flores también denunció al Partido Verde por entregar kits que incluyen mochila, cilindros y papel en materiales no reciclables.

En la delegación Miguel Hidalgo el Partido Acción Nacional (PAN) presentó a su candidato a diputado federal, Jorge Triana, cuyo equipo de campaña tuvo roces físicos con militantes del PRD que terminaron con un bebé y dos mujeres con lesiones leves. Ante esto, Acción Nacional apuntó que sus colaboradores agredidos se presentaron en la Agencia 5 del Ministerio Público para denunciar los hechos, mientras el PRD levantó una demanda penal contra el aspirante panista.

Xóchitl Gálvez, aspirante delegacional del PAN en Miguel Hidalgo aún sin que su registro proceda, no podrá hacer actos de campaña; sin embargo, se presentó  “como ciudadana” y aseveró que “el tribunal desgraciadamente tuvo que hacer caso a una ‘ chicanada’ del PVEM, que estoy segura los mando el PRD, para meter un recurso a las 11:45 horas de la noche, cuando ya estaba en la orden del día mi resolución para pedir que fuera la Sala Superior la que tomara está decisión”.

Por su parte, el partido Movimiento de Regeneración Nacional arrancó actividades en un predio localizado en Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, donde Ricardo Monreal, acompañado por el presidente partidista Martí Batres, señaló que en caso de ser electo una de sus primeras acciones será realizar auditorías para “limpiar la delegación”.

Prácticamente falta mes y medio para las elecciones intermedias 2015 en la capital del país. Con este panorama los nueve partidos políticos registrados en el DF sostendrán eventos proselitistas en distintos puntos de la entidad, promoviendo a sus candidatos delegacionales y para la asamblea local.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elecciones2015
arranque de campañas
Campañas
campañas electorales
Candidatos
Delegados
elecciones
Elecciones 2015
inicio de campañas
morena
PAN
prd
PRI
image