Home
>
Copiloto de Germanwings aceleró mientras el avión descendía, revela la 2ª caja negra
Copiloto de Germanwings aceleró mientras el avión descendía, revela la 2ª caja negra
2 minutos de lectura
Copiloto de Germanwings aceleró mientras el avión descendía, revela la 2ª caja negra
03 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
150326132402_andreas_lubitz_624x351_fototomadadetwitter (1)
El copiloto Andreas Lubitz.

[contextly_sidebar id=”ZRKEOTufkupgwcGcc63YP7ogxWzy7ubI”]La Oficina de Investigaciones y Análisis de la aviación civil de Francia (BEA) informó que el análisis preliminar de la segunda caja negra del Airbus A320 de Germanwings que se accidentó en los Alpes franceses la semana pasada afianza la teoría de que el copiloto Andreas Lubitz estrelló el avión de manera intencional.

En un comunicado, la BEA aseguró que “una primera lectura hace parecer que el piloto presente en la cabina utilizó el piloto automático para emprender el descenso hacia una altitud de 100 pies (unos 30 metros) y luego, varias veces durante el descenso, modificó el piloto automático para aumentar la velocidad del avión en descenso”.

La segunda caja negra fue encontrada el jueves 2 de abril. Ayer mismo también se dio a conocer que investigadores hallaron un iPad en el domicilio de Andreas Lubitz, el copiloto, con el historial de las páginas visitadas entre el 16 y el 23 de marzo, un día antes de que estrellara el avión de Germanwings en los Alpes franceses.

“Durante este tiempo, el usuario estuvo buscando tratamientos médicos, así como informándose sobre las maneras y posibilidades de matarse”, dijeron los investigadores en un comunicado. “En al menos un día esta persona pasó varios minutos buscando términos sobre las puertas de las cabinas y sus medidas de seguridad”.

La primera caja negra, hallada el mismo día del accidente –el 24 de marzo-, llevó a los investigadores a concluir que el accidente fue causado de manera intencional por el copiloto Andreas Lubitz.

Esta caja registró los esfuerzos del capitán del Airbus A320 por regresar a la cabina de mando, la cual había dejado por un momento, y la respiración normal de Lubitz hasta antes de la colisión.

“El copiloto, mediante un acto intencional, se rehusó a abrir la puerta de la cabina para dejar entrar al capitán. Luego apretó el botón para hacer perder altitud al avión. No sabemos por qué, pero parece que la razón era destruir el avión”, fue la conclusión preliminar del fiscal, Brice Robin.

Además, las grabaciones que contenía esta caja indican que al parecer los pasajeros no se dieron cuenta de lo que sucedía sino hasta momentos antes de la colisión, cuando se les escuchó gritar.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidentes aéreos
airbus a320
alpes franceses
avión de germanwings
copiloto andreas lubitz
Germanwings
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image