Home
>
Detallan captura del líder del Cártel de Juárez y sucesor de Carrillo Fuentes
Detallan captura del líder del Cártel de Juárez y sucesor de Carrillo Fuentes
2 minutos de lectura
Detallan captura del líder del Cártel de Juárez y sucesor de Carrillo Fuentes
19 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Monte Alejandro Rubido, en conferencia de prensa. //Foto: Secretaría de Gobernación
Monte Alejandro Rubido dio a conocer la detención de Jesús Salas. //Foto: Secretaría de Gobernación

[contextly_sidebar id=”B746FIkriaA4MGWt1nnP6skFumpPjqaL”]El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció este domingo 19 de abril la captura de Jesús Salas Aguayo, presunto jefe de un grupo delincuencial en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Agregó que el operativo tuvo lugar el viernes 17 de abril en el municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, y añadió que en la acción murió uno de sus guardaespaldas mientras que otro fue detenido.

Las autoridades federales relacionan a Salas Aguayo, de 38 años, con homicidios, secuestros, robo de hidrocarburos, tráfico de armas y drogas, así como de la explosión de un coche bomba en julio de 2010 y la violencia suscitada en años pasados en el Valle de Juárez y la zona conocida como el “Triángulo dorado”.

Relacionado con cuatro averiguaciones previas por distintos delitos del orden federal e incluido en la lista de los más buscados de la DEA, fue trasladado con un presunto guardaespaldas a la ciudad de México donde actualmente rinde su declaración ministerial.

El comisionado Nacional de Seguridad agregó que Salas Saguayo, alias “el Chuyin”, es considerado el sucesor de Vicente Carrillo Fuentes y que durante el operativo de captura también se logró la detención de uno de sus colaboradores identificado como Jesús Francisco Martínez.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

A los detenidos les incautaron dos automóviles, dos camionetas, cuatro cuatrimotos, armas largas y cortas, dinero, marihuana y equipos de radiocomunicación.

Rubido destacó que con esta detención son 93 los objetivos prioritarios del gobierno detenidos de un total de 122.

Jesús Salas Aguayo estaba en la lista de los más buscados de la DEA. // Foto: Especial.
Jesús Salas Aguayo estaba en la lista de los más buscados de la DEA. // Foto: Especial.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
Ciudad Juárez
cns
jesus salas aguayo
Monte Alejandro Rubido
vicente Carrillo Fuentes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image