Home
>
Detienen a dos presuntos asesinos de alumna de la UNAM
Detienen a dos presuntos asesinos de alumna de la UNAM
2 minutos de lectura
Detienen a dos presuntos asesinos de alumna de la UNAM
03 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Anayeli Bautista Tecpa.
Anayeli Bautista Tecpa.

[contextly_sidebar id=”ws6XUwgSfQGRb9bg6YGScR7R9sFcUOTP”]Anayeli Bautista Tecpa, alumna de la Facultad de Química de la UNAM, fue secuestrada en noviembre de 2014 y su cuerpo fue hallado en el Ajusco dos semanas después. Hoy, la Policía Federal informó la detención de dos presuntos responsables del plagio y homicidio de la joven de 23 años.

Según la Policía Federal, los sospechosos pertenecen a un grupo criminal que opera en el sur de la ciudad de México, el cual ha cometido más secuestros.

La detención “derivó de la investigación iniciada en diciembre del año pasado, mediante la cual se identificó el modus operandi y la zona de acción de una organización delictiva presuntamente responsable del secuestro y homicidio de la joven universitaria”, según la PF.

Los dos detenidos, un hombre de 33 años y una mujer de 26, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Durante el operativo realizado en los alrededores de Xochimilco, los plicías federales también aseguraron un arma de fuego calibre .9 milímetros, nueve cartuchos útiles, una navaja, teléfonos celulares, un cargador, una motocicleta y dos bolsas de plástico con “hierba verde”.

El secuestro de Anayeli

Días después del plagio, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que los captores exigieron un millón de pesos para liberarla; sin embargo, el monto del rescate no se reunió, lo cual presuntamente causó que la asesinaran. 

El homicidio de Anayeli ocurrió casi dos meses después del secuestro de siete personas en el Ajusco, entre ellas 6 deportistas, quienes fueron liberados tras un operativo que implicó el pago de un rescate de 250 mil pesos, según autoridades federales.

“La captura del grupo de secuestradores que asuelan esta parte de la Ciudad debe ser un objetivo urgente y de resolución inmediata, ya que no puede continuar esta ola de crímenes y permanecer impunes”, declaró el Consejo Técnico de la Facultad de Química después de enterarse del secuestro y asesinato de Anayeli Bautista Tecpa.

Con información de Milenio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image