Home
>
Aguirre dice que pedirá renovación de licencia; no regresará a gobernar Guerrero
Aguirre dice que pedirá renovación de licencia; no regresará a gobernar Guerrero
2 minutos de lectura
Aguirre dice que pedirá renovación de licencia; no regresará a gobernar Guerrero
21 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Ángel Aguirre tiene hasta el viernes para anunciar si regresará a gobernar Guerrero o pedirá otra licencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Ángel Aguirre tiene hasta el viernes para anunciar si regresará a gobernar Guerrero o pedirá otra licencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

[contextly_sidebar id=”on8wiQQfysBk6XY5NytGvRAFZ5inBIMy”]El gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que en los próximos días le presentará al Congreso estatal una nueva solicitud para que le renueven la licencia hasta el final de su mandato, lo que significa que no regresará a gobernar el estado.

“No me he involucrado ni lo haré en el proceso electoral, lo primero es la paz y la estabilidad de Guerrero. Jamás seré pretexto para la confrontación en mi estado”, le dijo Ángel Aguirre al periodista Carlos Puig, de Milenio.

Las declaraciones del gobernador con licencia ocurren tres días antes de que concluya el plazo para que presente otra solicitud o regrese a su cargo .

La mañana de este martes 21 de abril, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, había asegurado que la decisión de que Ángel Aguirre regrese a su cargo dependerá del Congreso Estatal.

En rueda de prensa, Navarrete dijo que a más tardar este viernes 24 de abril, Ángel Aguirre Rivera deberá entregar al Congreso estatal un comunicado donde anuncie si volverá a asumir la gubernatura de la entidad, o solicitará otra licencia para seguir separado del cargo por los meses que le quedan formalmente como mandatario.

Sin embargo, el líder perredista consideró que bajo el gobernador interino Rogelio Ortega, el estado de Guerrero “empezó a tomar el camino de la estabilidad y la normalidad política”.

Aseguró que la dirigencia del partido no ha tenido contacto con el mandatario con licencia, que hasta el momento ignora cuál será su decisión pero está en comunicación con los diputados locales perredistas y “evalúa los posibles escenarios” que se pueden derivar de este caso.

Insistió en que antes de votar el posible regreso de Aguirre al cargo, la bancada del PRD debe valorar que actualmente en dicha entidad federativa, bajo el mando de un gobernador interino, “hay una recuperación de la normalidad” política, económica y social.

En octubre de 2014, tras la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Ángel Heladio Aguirre solicitó y obtuvo licencia al Congreso guerrerense para separarse del cargo de gobernador, con el fin de facilitar las investigaciones sobre el caso Iguala, pero el permiso vencerá el viernes 24 de abril.

Con información de Milenio y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ángel Aguirre
Ayotzinapa
Carlos Navarrete
Guerrero
prd
image