Home
>
El republicano Marco Rubio lanza su candidatura: quiere ser el 1er presidente latino de EU
El republicano Marco Rubio lanza su candidatura: quiere ser el 1er presidente latino de EU
2 minutos de lectura
El republicano Marco Rubio lanza su candidatura: quiere ser el 1er presidente latino de EU
13 de abril, 2015
Por: BBC Mundo (@bbcmundo)
@ 
Marco Rubio. // Foto: AP
Marco Rubio. // Foto: AP

El senador por Florida Marco Rubio anunció en la ciudad de Miami el lanzamiento de su aspiración a convertirse en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

El político conservador de ascendencia cubana prometió una “nueva era” en el liderazgo estadounidense que no está “atrapada en el siglo XX”.

Rudio, de 43 años, describió a los comicios de 2016 como una “opción generacional” en una clara referencia a la aspirante demócrata Hillary Clinton, de 67 años.

Más temprano ante sus donantes, el senador aseguró en una teleconferencia que se siente “excepcionalmente cualificado” para representar al Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales y se presentó como la persona adecuada para defender el “sueño americano”.

El senador elegido en 2010 impulsado por el movimiento conservador Tea Party, hizo su anuncio oficial esta tarde en un evento en la Torre de la Libertad en el centro de Miami.

Refiriéndose a la aspirante demócrata Hillary Clinton, quien presentó su candidatura el domingo, Rubio aseguró que la ex secretaria de Estado es “un líder del ayer”.

Lea también: Hillary Clinton lanza su candidatura para la presidencia de EE.UU.

En las últimas semanas varios candidatos del Partido Republicano anunciaron su candidatura como el senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, y senador por Kentucky, Rand Paul, quien se destaca dentro de las filas republicanas por sus opiniones neoliberales.

El exgobernador de Florida Jeb Bush y hermano del expresidente George W. Bush ha creado un comité exploratorio para una posible precandidatura presidencial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
candidato republicano
candidatura a la presidencia de EU
Marco Rubio
republicano
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image