Home
>
Marcelo Ebrard se queda sin candidatura a diputado
Marcelo Ebrard se queda sin candidatura a diputado
2 minutos de lectura
Marcelo Ebrard se queda sin candidatura a diputado
30 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del DF. Foto. Cuartoscuro.
Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del DF. Foto. Cuartoscuro.

La Sala Superior del Tribunal Electoral revocó este miércoles 29 de abril el registro de Marcelo Ebrard como candidato plurinominal a diputado federal. El argumento fue que participó en dos procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular en diferentes partidos políticos, el PRD y Movimiento Ciudadano. 

En el proyecto –aprobado por mayoría de cinco votos– se consideró válidas las impugnaciones de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social, acerca de que el registro del ex jefe de gobierno del DF, por Movimiento Ciudadano, era improcedente.

La ponencia consideró fundado el agravio y reiteró que Marcelo Ebrard participó en dos procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular por diferentes partidos políticos que ocurrieron al mismo tiempo, esto es de manera simultánea, sin que existiera entre éstos convenio alguno para participar en coalición.

Explicó que el hecho de que la candidatura de Ebrard Casaubón fuese incorporada a Movimiento Ciudadano como invitado, mediante la figura estatutaria denominada candidaturas ciudadanas, no implica que su designación fuera ajena al procedimiento interno establecido por ese partido político.

Por el contrario, se encontraba sujeta a las reglas previstas en la convocatoria respectiva, pues fue aprobada de manera conjunta con las candidaturas que formaron parte del procedimiento interno que inició con la convocatoria de 18 de febrero del año en curso.

“Se restringe mi derecho a participar y del ciudadano a elegir, muy lamentable. Y todo promovido por  (el Partido) Verde, PANAL, PES, aliados del PRI”, escribió Ebrard en la red social tras darse a conocer la decisión.

Marcelo Ebrard fue nombrado candidato a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una impugnación con el argumento de que ya había participado en dos procesos electorales. 

Con información de Notimex. 

**Nota publicada el 29 de abril.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
#elecciones2015
candidato
diputado federal
elección 2015
Marcelo Ebrard
image