Grupo Beta: La “cara amable” del INM que traiciona al migrante

En la tercera y última entrega del especial 'Programa Frontera Sur: Una cacería de migrantes', testimonios de indocumentados y activistas coinciden en que el Grupo Beta, la unidad de ayuda humanitaria del INM, participa en la "cacería" que han desatado las autoridades.

Grupo Beta: La “cara amable” del INM que traiciona al migrante
En la tercera entrega del especial 'Programa Frontera Sur: Una cacería de migrantes', los indocumentados denuncian que el Grupo Beta también participan en las labores de aseguramiento. //Foto: Manu Ureste Manu Ureste

Aunque el Grupo Beta es la unidad de ayuda humanitaria del Instituto Nacional de Migración (INM), activistas y migrantes denuncian que tras la puesta en marcha del Programa Frontera Sur también participa en la “cacería” de indocumentados a través del “espionaje” de los movimientos que éstos hacen para evadir a las autoridades. El comisionado del INM, Ardelio Vargas, rechaza que el Grupo Beta lleve a cabo aseguramientos y defiende la labor de esta unidad.

Animal Político y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) presentan la tercera entrega del especial ‘Programa Frontera Sur: Una cacería de migrantes’. Para ingresar, haz click en la imagen. 

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios