Home
>
INE ordena al PAN bajar spot que “calumnia” a candidata del PRI en Sonora
INE ordena al PAN bajar spot que “calumnia” a candidata del PRI en Sonora
3 minutos de lectura
INE ordena al PAN bajar spot que “calumnia” a candidata del PRI en Sonora
21 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Claudia Pavlovich, candidata del PRI al gobierno de Sonora. // Foto: Youtube.
Claudia Pavlovich, candidata del PRI al gobierno de Sonora. // Foto: Youtube.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó sacar del aire el spot del PAN llamado “Honestidad C”, pautado con tiempos federales pero con contenido relacionado al proceso electoral del estado de Sonora.

Uno de los spots que maneja Pavlovich en su campaña se llama “Sin corbata” y habla sobre la honestidad:

En sesión extraordinaria urgente los integrantes de esta comisión consideraron que esta situación contraviene la ley electoral y genera una ventaja indebida ante sus oponentes en esa entidad, por lo que ordenaron, por unanimidad, que se suspenda en radio y televisión.

[contextly_sidebar id=”Bv1bn1zL0L4UqeSAId8GQFGt6x4nQ4aH”]La instancia electoral también resolvió por mayoría que el promocional contiene elementos calumniosos, de manera indirecta, contra la candidata priista a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich.

La consejera Beatriz Galindo Centeno explicó que la frase que sirvió de base para considerar los elementos calumniosos en el spot es que ayudó o protegió a los propietarios de la Guardería ABC de Hermosillo.

Entonces, agregó la funcionaria electoral, ahí la reflexión es que “efectivamente dentro del contexto del promocional y en particular esa frase, puede llevar a considerar que hay una imputación indirecta hacia la denunciante”.

Por ello la Comisión de Quejas, presidida por Galindo Centeno, fijó al Partido Acción Nacional (PAN) un plazo que no podrá exceder las seis horas, a partir de la notificación correspondiente, para que sustituya estos materiales.

Asimismo, que se abstenga de solicitar la programación de propaganda con contenido semejante, y que presente pruebas a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE sobre el cumplimiento de este acuerdo.

También estableció un plazo de 24 horas, a partir de la notificación oficial, para que las concesionarias de radio y televisión cancelen dichos spots, y vinculó a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para que coadyuve en el acatamiento de estas medidas cautelares.

Ayer 20 de abril, el PAN denunció a Claudia Pavlovich y a otros funcionarios federales y de Veracruz por peculado y tráfico de influencias.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, adelantó que la próxima semana su partido lanzará una nueva etapa de “spots propositivos con más énfasis en las propuestas”.

Aunque advirtió que seguirán denunciando penal, administrativa y mediáticamente todos los abusos y fraudes que violen la ley,

En rueda de prensa, el dirigente panista calificó la campaña de spots del PRI de “burda”. “Yo le llamo campaña de remedos y es una estrategia para generar confusión entre los ciudadanos”.

Explicó que ello, para que la gente que no tiene mucho tiempo y elementos para profundizar se quede con una conclusión equivocada de que todos los partidos son iguales.

“Eso es muy fácil, es una estrategia burda pero eficaz, pues esa es la que estamos combatiendo”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Pavlovich
INE
ine ordena bajar spot
PAN
PRI
spot
spot calumnioso contra pavlovich
image