Home
>
Juez ordena a MVS iniciar proceso de conciliación con Aristegui
Juez ordena a MVS iniciar proceso de conciliación con Aristegui
2 minutos de lectura
Juez ordena a MVS iniciar proceso de conciliación con Aristegui
14 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”3CpYcgkrgBnY01js3aJdlND3e0T6lRm5″]Un juez federal en materia administrativa ordenó a Grupo MVS iniciar un proceso de conciliación con Carmen Aristegui, lo anterior luego de conceder una suspensión provisional a la periodista en la que destaca que antes del próximo 27 de abril se deberán dar las negociaciones.

Será en esa fecha cuando el juez Octavo de Distrito, Fernando Silva, efectúe la audiencia incidental en la que las partes involucradas podrán presentar pruebas y en caso de no llegar a una conciliación deberán presentar los motivos legales.

Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, advirtió a MVS que si no llega a un acuerdo con Aristegui antes de la audiencia incidental del juicio el 27 de abril, resolverá en esa fecha si procede ordenar que se reanude la transmisión del noticiero de la conductora.

La suspensión también ordena a Grupo MVS dejar sin efectos  los lineamientos que MVS publicó a sus conductores, puesto que “se advierte preliminarmente que se pone en riesgo lo estipulado en el contrato y además sus efectos pueden generar un efecto inhibidor en la libertad de expresión”.

“La conciliación debe realizarse de conformidad con el Acuerdo General de Política Editorial y Reglas de Conducta Ética entre Noticias MVS Radio y Carmen Aristegui Flores así como lo establecido en el contrato entre ambas partes”.

Destaca que es la primera vez que un juez considera a un particular -en este caso MVS- como una autoridad, lo cual sienta un precedente. Grupo MVS puede impugnar tanto la admisión del amparo como el otorgamiento de la suspensión, y en el caso de ésta última, la queja respectiva tendrá que ser resuelta por un tribunal colegiado en 48 horas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristegui
carmen aristegui
despido
mvs
mvs despide a aristegui
primera emision
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image