Home
>
Korenfeld viaja a Corea del Sur; Presidencia descarta su renuncia
Korenfeld viaja a Corea del Sur; Presidencia descarta su renuncia
2 minutos de lectura
Korenfeld viaja a Corea del Sur; Presidencia descarta su renuncia
06 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
David Korenfeld, titular de Conagua. // Foto: Cuartoscuro.
David Korenfeld, titular de Conagua. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”lMWmYpN0aWyybqg5h3F09g8uJFf0bPVZ”]El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, participará en el 7º Foro Mundial del Agua 2015, el cual se llevará a cabo del 12 al 17 de abril en Corea del Sur.

Esta mañana, tanto el coordinador general adjunto de Comunicación Social de la Conagua, Octavio Villa, como el director de Comunicación Social de Presidencia, Eduardo Sánchez, negaron que Korenfeld vaya a renunciar a la Comisión, después de que fue captado utilizando un helicóptero oficial para fines personales.

“Es completamente falso, si se llegara a dar algo te informo, pero por el momento no tenemos nada programado, no hay nada”, dijo Villa en entrevista con Ciro Gómez Leyva. Minutos después, el director de Comunicación Social de Presidencia, Eduardo Sánchez, también rechazó la salida de Korenfeld de la Comisión.

Korenfeld participará en el 7º Foro Mundial del Agua como director de Conagua y presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO.

El 14 de abril, Korenfeld presentará el libro “El agua que mueve a México”. El propósito de esta presentación es “compartir la experiencia hidrológica de México, estrategias de sustentabilidad y proyectos de innovación coordinados por Conagua”.

Además, el 16 de abril, junto con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, Korenfeld coordinará la ponencia “¿Qué puede aprender el mundo de América sobre el agua?” Esta ponencia tiene el objetivo de presentar los principales problemas de agua en la región.

Ese mismo día, Korenfeld también participará en una ponencia sobre Educación del Agua y Capacidad de Construcción: las claves para asegurar el agua y el desarrollo sustentable.

Y será ponente en la mesa Cooperación para reducir el conflicto y mejorar el manejo transfronterizo de aguas.

Cinco días para presentar pruebas

A partir de este lunes 6 de abril, Korenfeld tendrá cinco días para ejercer su derecho de audiencia y presentar pruebas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en relación con el uso de un helicóptero del organismo a su cargo.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició un procedimiento administrativo por haber utilizado con fines privados un helicóptero al servicio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image