Home
>
Korenfeld renuncia a Conagua: “ofrecí mi salida a Peña desde el primer día”
Korenfeld renuncia a Conagua: “ofrecí mi salida a Peña desde el primer día”
2 minutos de lectura
Korenfeld renuncia a Conagua: “ofrecí mi salida a Peña desde el primer día”
09 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”7TxmrS62HpzCdLs4x5dZq9YrnE0mA64v”]David Korenfeld renunció a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este jueves 9 de abril, mientras la Secretaría de la Función Pública lo investiga por haber usado un helicóptero de la dependencia para fines privados.

Derivado del desarrollo que han tenido estos hechos en los últimos días y con la disposición que desde el primer momento he tenido hacia al señor Presidente de la República, en este momento, hago pública mi renuncia al cargo que vengo desempeñando como Director General de la Comisión Nacional del Agua“, dijo Korenfeld al anunciar su renuncia en una conferencia de prensa en la sede de Conagua, al sur de la Ciudad de México.,

Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlos, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias de ello“, agregó.

Asimismo, precisó que presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto desde que se reveló que usó un helicóptero de la dependencia a su cargo para transportarse, junto con su familia, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por un “tema médico”.

Entregamos nuestro mayor esfuerzo al servicio de los mexicanos. Y esa es la importancia de los hombres de Estado. Los servidores públicos nos vamos, pero nuestro trabajo se queda“, agregó Korenfeld.

Así, el extitular de la Conagua también aprovechó para destacar algunas de sus acciones en el cargo que tenía desde diciembre de 2012, como: la crisis causada por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

La renuncia del funcionario ocurre a tres días de haber comparecido ante la SFP, que inició un proceso administrativo en su contra el miércoles pasado, luego de que un usuario de Facebook publicara imágenes de él y su familia abordando a un helicóptero oficial de Conagua.

Korenfeld reconoció que usó la aeronave para trasladarse desde su casa, ubicada en un exclusivo condominio en Huxquilucan, Estado de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por un “tema médico”; además ofreció disculpas e informó que pagó a la Tesorería por el uso del helicóptero de Conagua.

El mensaje íntegro:

Korenfeld renuncia a Conagua

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeronave de conagua
conagua
David Korenfeld
deja conagua
helicoptero
korenfeld
korenfeld deja conagua
renuncia
titular
image