Home
>
La repartición de kits escolares del Verde es legal, resuelve el Tribunal Electoral
La repartición de kits escolares del Verde es legal, resuelve el Tribunal Electoral
1 minuto de lectura
La repartición de kits escolares del Verde es legal, resuelve el Tribunal Electoral
23 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

kits del verde

Es legal que el Partido Verde Ecologista de México reparta kits escolares con el logotipo “El Verde Sí Cumple”,  resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Se estima que dichos productos al contener la leyenda señalada, no resultan contrarios a derecho pues su distribución implica un acto genuino de promoción dentro de una campaña electoral“, según el TEPJF.

Sin embargo, los magistrados del Tribunal Electoral resolvieron que lo único que el Verde podrá seguir entregando son los artículos fabricados con material textil.

El 12 de abril pasado, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió este domingo 12 de abril la distribución del kit escolar del PVEM.

Los consejeros del INE determinaron que el kit viola la ley electoral por dos motivos: porque incluye la leyenda “El Verde sí cumple”, que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han indicado que es ilegal, y porque se reparten gomas, lápices o plumas en lugar de artículos elaborados con material textil, como lo establece la norma electoral.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el verde
kits del verde
kits escolares
Partido verde
PVEM
reparto de kits escolares
tribunal electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image